Dislexia: ¿ Cuáles son los principales indicadores de dislexia durante el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria?


Dislexia: ¿ Cuáles son los principales indicadores de dislexia durante el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria?

La dislexia es uno de los principales trastornos específicos del aprendizaje en la infancia. Además se la reconoce como una discapacidad o un trastorno específico de la lectura.

Como ya comentábamos en anteriores posts existen distintos indicadores, situaciones o problemas que nos pueden ayudar a detectar una posible dislexia durante el período escolar. Estos indicadores no son más que dadas orientativas, es decir, sólo nos sirven para darnos cuenta de que algo no funciona del todo bien, pero en ningún momento nos dan ningún diagnóstico. Gracias al conocimiento de estos indicadores de dislexia, tanto padres, profesores, psicólogos o cualquier persona en contacto con el niño/a, puede ser de gran ayuda en la detección de futuros problemas. Cuando observemos en nuestro niño o niña alguno o varios de estos indicadores debemos acudir a los profesionales mejor preparados para corroborar nuestra hipótesis inicial.

Seguir leyendo…

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Dislexia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s