Entrenamiento en funciones ejecutivas: ¿Cuáles son?


Telepsicologiainfantil

¿Cuáles son las funciones ejecutivas que vas a entrenar?

  1. Iniciación de la tarea: Es la habilidad de comenzar una tarea en el momento adecuado. Está claro que si quieres comprarte un videojuego necesitas llegar a la tienda antes de que cierre. Si inicias la tarea a las once de la noche, es demasiado tarde para conseguir tu objetivo. Dejar las tareas importantes para otro momento suele tener consecuencias en nuestra vida.
  2. Funciones ejecutivas cuales sonInhibición de respuestas: Es la habilidad de pensar antes de actuar. A veces, actuamos de forma automática, y entonces ya no hay marcha atrás. Entrenar la inhibición de tu respuesta ante una tarea, una situación social… te sirve para resistir la tentación de decir o hacer algo de lo que después puedes arrepentirte. Te permite tomarte el tiempo de evaluar una situación y las consecuencias de tu comportamiento. Si insultas a un amigo de forma automática…

Ver la entrada original 716 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Psicólogo Online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s