Breve curso de Meditación Mindfulness parte 4


Telepsicologiainfantil

QUÉ NOS DICE LA CIENCIA

En la práctica del minfulness o atención plena, hemos encontrado dos principales mecanismos atencionales. El primero de ellos se centra en la atención focalizada: el ejercicio consiste en centrar tu atención en un objeto, que por lo general suele ser la propia respiración.

curso meditación mindfulness 4

El segundo mecanismo se centra en la atención abierta:  el ejercicio consiste en una observación del flujo mental, pero sin ningún tipo de identificación, como si fueras un observador mental de tus propias ideas y sentimientos.

Breve curso mindfulness 4

Moore et al. 2012, demuestran que la práctica del mindfulness de manera regular mejora la capacidad de auto-regulación de la atención. Estos autores, demuestran la hipótesis de que un entrenamiento en mejora de la atención sostenida mediante entrenamiento en mindfulness puede mejorar la inhibición de la respuesta. El grupo entrenado en mindfulness obtuvo un mejor desempeño en la tarea Stroop (tarea de inhibición…

Ver la entrada original 107 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en mindfulness, Psicólogo Online y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s