Tipos de TDAH: criterios DSM-V


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¿Por qué mi hijo no lee bien?Tipos de TDAH: criterios DSM-V

El TDAH es uno de los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes. Para diagnosticarlo, se deben cumplir unos criterios concretos. La clasificación más extendida y utilizada por los profesionales de la salud mental, y que define estos criterios, es la realizada por la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association, 2013). Este manual tiene por nombre DSM (siglas en inglés de Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales) y recientemente se ha publicado la quinta edición (DSM-V).
¿Cuáles son las modificaciones del DSM-V?
El DSM-V incluye algunas modificaciones en cuanto a los criterios para diagnosticar el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH):
  • En esta nueva actualización, DSM-V, los tradicionales subtipos de TDAH dejan de exisitir como tales, y se utilizan como presentaciones del trastorno, es decir, como forma de especificar qué síntomas están más acentuados en el paciente…

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