“Gulliver” – Nivel A.8 – telepsicologíainfantil


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 8.1.A:

 Cuando desperté ya amanecía, intenté levantarme, pero no pude. Tenía los brazos y las piernas atados al terreno. Tenía tambien atado el cuerpo con cuerdas muy finas. Las cuerdas me ataban desde debajo de los brazos hasta los muslos. Sólo podía mirar hacia arriba. El sol empezaba a calentar y su luz no me dejaba abrir los ojos. Escuchaba a mi alrededor un ruido. Pero no podia mirar a causa de mi postura. Con las cuerdas solo podía mirar al cielo. Algo se movió por encima de mi pierna. Pasó por encima de mi pecho y llegó hasta mi barbilla. Tenía curiosidad por saber que era esa cosa. Miré hacia abajo como pude, y vi que era una criatura humana muy pequeñita.

Responde a las preguntas:

1-        ¿Cómo eran las cuerdas?

2-        ¿Hacia donde podía mirar?

3-        ¿Porqué no podía abrir los ojos Gulliver?

4-        ¿Qué sintió por encima de su pierna?

5-        ¿Qué ve Gulliver cuando mira hacia abajo?

 

Lectura 8.2.A:

 Cuando desperté ya amanecía, intenté levantarme, pero no pude. Tenía los brazos y las piernas atados al terreno. Tenía tambien atado el cuerpo con cuerdas muy finas. Las cuerdas me ataban desde debajo de los brazos hasta los muslos. Sólo podía mirar hacia arriba. El sol empezaba a calentar y su luz no me dejaba abrir los ojos. Escuchaba a mi alrededor un ruido. Pero no podia mirar a causa de mi postura. Con las cuerdas solo podía mirar al cielo. Algo se movió por encima de mi pierna. Pasó por encima de mi pecho y llegó hasta mi barbilla. Tenía curiosidad por saber que era esa cosa. Miré hacia abajo como pude, y vi que era una criatura humana muy pequeñita.

 

 Preguntas:

1-        ¿Cómo eran las cuerdas?

2-        ¿Hacia donde podía mirar?

3-        ¿Porqué no podía abrir los ojos Gulliver?

4-        ¿Qué sintió por encima de su pierna?

5-        ¿Qué ve Gulliver cuando mira hacia abajo?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 8.3.A:

 Cuanda desperté ya amanecía, intenté levantarme, pera no pude. Tenía les brazos y las piernas atados al terreno. Tenía tembien atado el cuerpi con cuerdas muy finas. Las cuerdas mi ataban desde debojo de los brazos hasta los muslos. Sólo podía morar hacia arriba. El sul empezaba a calentar y su laz no me dejaba abrir los ojes. Escuchaba a mi alrededor un ruido. Peri no podia mirar a causo de mi postura. Con las cuerdas solo podía murar al cielo. Algo sa movió por encima de mi pierna. Pasó per encima de mi pechu y llegó hasta mi barbilla. Tenía curiosidad por sabur que era esa cose. Miré hacia abajo como pude, y vi que ira una criatura humane muy pequeñiti.

 Preguntas:

1-        ¿Cómo eran las cuerdas?

2-        ¿Hacia donde podía mirar?

3-        ¿Porqué no podía abrir los ojos Gulliver?

4-        ¿Qué sintió por encima de su pierna?

5-        ¿Qué ve Gulliver cuando mira hacia abajo?

 Respuestas:

1.MUY FINAS

2.HACIA ARRIBA

3.POR EL SOL

4.ALGO QUE SE MOVIÓ

5.UNA CRIATURA HUMANA MUY PEQUEÑITA


Esta ficha se corresponde al método © lectorix de telepsicologiainfantil.com.


 

 

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

