“Gulliver” – Nivel A.6 – telepsicologíainfantil


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 6.1.A:

Cinco tripulantes y yo lanzamos un bote al mar. Remamos mucho hasta que no pudimos seguir más. Estábamos agotados a causa del esfuerzo. Decidimos dejar de remar y nos dejamos llevar por las olas. Media hora después un viento muy fuerte hizo volcar la barca. No sé que pasó con mis compañeros, creo que murieron todos ahogados. Yo pude nadar, aunque el viento y la marea me empujaban. De vez en cuando intentaba encontrar el fondo para hacer pie. estaba tan cansado que no podía nadar más. Al final lo conseguí. La tormenta ya había parado.

 

Responde a las preguntas:

1-       ¿Qué lanzaron al mar?

2-       ¿Cuántos tripulantes iban con Gulliver?

3-       ¿Qué les hizo el fuerte viento?

4-       ¿Qué cree Gulliver que les pasó a sus compañeros?

5-       ¿Qué ocurre al final con la tormenta?

   

Lectura 6.2.A:

Cinco tripulantes y yo lanzamos un bote al mar. Remamos mucho hasta que no pudimos seguir más. Estábamos agotados a causa del esfuerzo. Decidimos dejar de remar y nos dejamos llevar por las olas. Media hora después un viento muy fuerte hizo volcar la barca. No sé que pasó con mis compañeros, creo que murieron todos ahogados. Yo pude nadar, aunque el viento y la marea me empujaban. De vez en cuando intentaba encontrar el fondo para hacer pie. estaba tan cansado que no podía nadar más. Al final lo conseguí. La tormenta ya había parado.

 

Preguntas:

1-       ¿Qué lanzaron al mar?

2-       ¿Cuántos tripulantes iban con Gulliver?

3-       ¿Qué les hizo el fuerte viento?

4-       ¿Qué cree Gulliver que les pasó a sus compañeros?

5-       ¿Qué ocurre al final con la tormenta?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 6.3.A:

Cinco tripalantes y yo lanzamos un bote al mar. Remamus mucho hasta que ne pudimos seguir más. Estábamos agotadis a causa del esfuorzo. Decidimos dejar de remar y nos dejamos llavar por las olas. Media hore después un viento muy fuerte hizo vilcar la borca. No sé que pasó con mis compañeros, creo que marieron todos ahogades. Yo pude nadar, aunque el viento y la mirea me empujaban. De vez on cuando intentaba encontrar el fondu para hacer pie. estaba ten cansado que no podía nadar más. Al finol lo conseguí. La turmenta ya había pirado.


Preguntas:

1-       ¿Qué lanzaron al mar?

2-       ¿Cuántos tripulantes iban con Gulliver?

3-       ¿Qué les hizo el fuerte viento?

4-       ¿Qué cree Gulliver que les pasó a sus compañeros?

5-       ¿Qué ocurre al final con la tormenta?

 Respuestas:

1. UN BOTE

2. CINCO

3. VOLCAR LA BARCA

4. MURIERON AHOGADOS

5. PARÓ

 

Esta ficha se corresponde al método © lectorix de telepsicologiainfantil.com.

 


 

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

