V. Trucos para que los niños hablen mejor por #PsicologosOnline


Telepsicologiainfantil

Si nos paramos a observar a los niños pequeños, nos daremos cuenta que su conducta está guiada por la curiosidad. Quieren descubrir todo aquello que les rodea y, como esponjas, van absorbiendo toda la información que reciben y que les acompañará para el resto de su vida. Como adultos, una estrategia que podemos utilizar para fomentar las habilidades que les ayuden a construir una buena base para la comunicación y el lenguaje, es estar atentos a los elementos que captan su curiosidad y atención y SINTONIZAR con ellos.

Fomentar el lenguaje atendiendo a los intereses del niñoSINTONIZAR significa aprovechar esta curiosidad innata de los niños para hablar con ellos sobre lo que ha captado su atención. Tanto padres como profesores podéis aprovechar estas ocasiones para iniciar una conversación que incluya nuevo vocabulario y fomentar así el desarrollo del lenguaje aprovechando sus intereses.

Qué dice la ciencia:

  • Es más fácil que los niños y niñas aprendan los nombres de…

Ver la entrada original 263 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en ansiedad, Aprendizaje, atención, comprensión lectora, déficit de atención, dyslexia, funciones ejecutivas, hemisferio derecho, hemisferio izquierdo, hemisferios cerebrales, lectura, lenguaje, Psicólogo Online, TIC y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s