Trucos para que los niños hablen mejor, parte 4 por Telepsicologiainfantil.com


Telepsicologiainfantil

Aprender a hablar significa también aprender a poner nombres a las cosas que nos rodean. Cuando vamos al supermercado, cada producto tiene una etiqueta que nos da información sobre él: nombre, donde se ha hecho, quién lo ha hecho… Con los objetos que el niño tiene a su alrededor pasa lo mismo: debemos ayudar al niño a ponerles el nombre correcto, a etiquetar cada objeto para que aprenda qué nombre tiene.

Poner nombre a los objetosEtiquetando los objetos o las acciones, los adultos ayudamos a los niños a aprender cómo se llama ese objeto pero también cómo esa palabra es usada. De esta manera, los niños aprenderán a usarla y la utilizarán la misma palabra cuando intenten comunicarse con los demás. Para que aprendan, los adultos pueden ayudar a los niños a aprender los nombres de los objetos prestando atención en un objeto o actividad a la vez, y no en muchas cosas al…

Ver la entrada original 244 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Aprendizaje, cerebro, comprensión lectora, creatividad, educación, escolarización, lenguaje, Psicólogo Online, TIC y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s