Trucos para que los niños hablen mejor, parte 3 por Telepsicologiainfantil.com


Telepsicologiainfantil

Hasta hoy hemos aprendido que hablar mucho con el niño y comentar aquello que hace, ayuda a que los niños aprendan a hablar correctamente. Vamos hoy a por el tercer truco.

Trucos para el habla en niñosUna de las mejores formas en las que un adulto puede ayudar a un niño a aprender a comunicarse correctamente, es hablando con él. Para el niño el adulto es un modelo del que extrae las palabras que luego utilizará para expresarse él mismo. Por eso es importante también mezclar mucha cantidad de palabras tipos de frases diferentes cuando hablamos con los niños: desde palabras o frases conocidas y sencillas, hasta palabras o frases más complejas o desconocidas por el niño.

 Qué nos enseña la ciencia:

  • Utilizar palabras desconocidas de forma variada y repetida, utilizando estímulos que el niño conozca (dibujos, explicaciones…) ayuda a los niños a aprender nuevas palabras.

  • Los profesores que hablan a los niños utilizando…

Ver la entrada original 199 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Aprendizaje, atención, cerebro, comprensión lectora, educación, escolarización, funciones ejecutivas, inteligencia, lenguaje, Psicólogo Online, psicoeducación para padres, Telepsicología, telepsicologia infantil, TIC, web de reeducación online y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s