Trucos para que los niños hablen mejor 1 por Telepsicologiainfantil.com


Telepsicologiainfantil

El lenguaje y las habilidades comunicativas son fundamentales para el desarrollo de los niños. La capacidad de entender a los demás (lenguaje receptivo) y de expresarse uno mismo (lenguaje expresivo) son habilidades que se pueden retrasar en los niños. Cuando se retrasan pueden crear problemas de aprendizaje en la escuela. Hay estudios que indican que los profesores que estimulan el lenguaje durante los primeros cinco años de vida, sus alumnos desarrollan buenas habilidades comunicativas.

Para desarrollar el lenguaje en niños es importante que durante nuestra interacción con ellos incluyamos: responder a las vocalizaciones de los niños y a su discurso, crear actividades de atención conjunta, iniciar conversaciones con ellos, dedicar más tiempo a la conversación, usar frases complejas y mucho vocabulario y darle al niño más información sobre los objetos, las emociones y las acciones.

Lenguaje y niñosHablar mucho con los niños es la mejor manera de que…

Ver la entrada original 340 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Aprendizaje, atención, cerebro, comprensión lectora, Psicólogo Online y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s