TDAH y Memoria Emocional por Telepsicologiainfantil


Telepsicologiainfantil

La memoria emocional puede ser definida como la memoria de las emociones relacionadas con un evento específico de nuestra vida. En caso de eventos negativos, esta memoria nos permite acomodar nuestra conducta con el fin de evitar las consecuencias negativas en situaciones similares, lo que lleva implícita la capacidad para analizar la situación, recordar y ser conscientes de nuestros sentimientos relacionados con ella. Es bien sabido que los niños con TDAH tienen Memoria y TDAHalteraciones en la estructura y la función de la corteza prefrontal (que regula nuestra capacidad para planificar y analizar nuestra conducta), y también en las estructuras cerebrales vinculadas con los procesos emocionales, tales como la amígdala y el hipocampo(Plessen et al., 2006), que subyace a sus dificultades para hacer frente a sus emociones y al control de su comportamiento.                                    …

Ver la entrada original 594 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en ansiedad, Aprendizaje, atención, cerebro, comprensión lectora, creatividad, CRITERIOS DIAGNOSTICOS, déficit de atención, depresion, FICHAS DE LECTURA, funciones ejecutivas, hemisferio derecho, hiperactividad, hipotálamo, Psicólogo Online, Sistema Nervioso Central, TDAH, Telepsicología, TIC, Trastorno de Conducta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s