Eficacia de la Telepsicología por Dr. Bayarri


Telepsicologiainfantil

La Telepsicología puede definirse como el uso de la tecnología web para proporcionar evaluación y tratamiento a distancia en salud mental. Su fiabilidad en niños y adolescentes se ha hecho entre otros, con la entrevista diagnóstica Schedule for the Assessment of Depression and Schizophrenia (K-SADS), y nuevos estudios apoyan la evidencia que la telepsicología tiene su propia eficacia (Richardson, Frueh, Grubaugh, Egede y Elhai, 2009). Por otra parte, se ha hecho en los últimos años un esfuerzo con el fin de sistematizar y regular este campo cada vez más importante, y ya se cuenta con un reglamento para una buena práctica (Myers et al, 2008; American Telemdicine Association, ATA , 2013).

En cuanto a las ventajas sobre la terapia cara a cara, Pakyurek, Yellowlees y Hilty (2010) destacan que la telepsicología puede ser mejor que el servicio en persona por varias razones: 1. Novedad: la interacción…

Ver la entrada original 316 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s