Trastornos del Aprendizaje


Telepsicologiainfantil

¿Por qué mi hijo no lee bien?Los trastornos del aprendizaje abarcan problemas de lectura y escritura, matemáticas, atención, coordinación, etc. Se diferencian cuatro grandes bloques: la Disléxia, la Disgrafia, la Discalcúlia y la Dispráxia.

Posiblemente el más conocido es la Disléxia. Las personas con disléxia tienen problemas para conectar las letras con los sonidos (conexión grafema-fonema). También tienen problemas para deletrear así como con el reconocimiento de las palabras. Las personas con disléxia suelen presentar problemas con la lectura, sobre todo en edades tempranas. PresentTrastornos del Aprendizajean un vocabulario más pobre, una lectura lenta, y dificultad para entender el lenguaje oral. También suelen confundir bastante la izquierda con la derecha y tienen una memoria de trabajo pobre (les cuesta acordarse de los números de teléfono). En el artículo clásico de Denckla & Rudel, demuestran que los niños con disléxia tienen un déficit en la automatización de las respuestas verbales a estímulos visuales (Denckla & Rudel, 1976).

La…

Ver la entrada original 164 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s