Tipos de TDAH: Inatento, combinado e hiperactivo


Telepsicologiainfantil

El TDAH se caracteriza por presentar 3 grandes grupos se síntomas: inatención, impulsividad e hiperactividad. Cuando en un niño/a predomina la inatención, decimos que es un niño/a inatento. Los síntomas de inatención son los que más tardan en desaparecer. El niño se distrae con una mosca, se olvida la agenda en el colegio, se olvida de lavarse los dientes… El problema de la inatención tiene su base en la parte frontal del cerebro (cómo es que estos niños se despistan tanto?).

Desatención, Impulsividad, HiperactividadIntentemos entenderlo al revés. Cuando estás leyendo el diario en la cafetería y suena un móvil tu atención sin quererlo pasa de la lectura al sonido del móvil. En cuanto te das cuenta que no es tu móvil vuelves a la lectura. Si eres capaz de seguir leyendo aunque suene el móvil tienes una atención muy buena. Pierdes la atención cuando no eres capaz de inhibir tu respuesta…

Ver la entrada original 332 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s