“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 51


 

LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 51.1.D:

CAPITULO III

 

Mi dulzura y buen comportamiento habían influído tanto en el emperador y su corte, y sin duda en el ejército y el pueblo en general, que empecé a concebir esperanzas de lograr mi libertad en plazo breve.Yo recurría a todos los métodos para cultivar esta favorable disposición. Gradualmente, los naturales fueron dejando de temer daño alguno de mí. A veces me tumbaba y dejaba que cinco o seis bailasen en mi mano, y, por último, los chicos y las chicas se arriesgaron a jugar al escondite entre mi cabello. A la sazón había progresado bastante en el conocimiento y habla de su lengua. Un día quiso el rey obsequiarme con algunos espectáculos del país, en los cuales, por la destreza y magnificencia, aventajan a todas las naciones que conozco.

Responde a las preguntas:

 

1-       ¿Qué es lo que había influído en la corte?

2-       ¿Cuántos podían bailar en su mano?

3-       ¿Dónde jugaban los jóvenes?

4-       ¿En qué había progresado Gulliver?

5-       ¿Con qué obsequió el Emperador a Gulliver?

Lectura 51.2.D:

 

CAPITULO III

 

Mi dulzura y buen comportamiento habían influído tanto en el emperador y su corte, y sin duda en el ejército y el pueblo en general, que empecé a concebir esperanzas de lograr mi libertad en plazo breve.Yo recurría a todos los métodos para cultivar esta favorable disposición. Gradualmente, los naturales fueron dejando de temer daño alguno de mí. A veces me tumbaba y dejaba que cinco o seis bailasen en mi mano, y, por último, los chicos y las chicas se arriesgaron a jugar al escondite entre mi cabello. A la sazón había progresado bastante en el conocimiento y habla de su lengua. Un día quiso el rey obsequiarme con algunos espectáculos del país, en los cuales, por la destreza y magnificencia, aventajan a todas las naciones que conozco.

 

Preguntas:

 

1-       ¿Qué es lo que había influído en la corte?

2-       ¿Cuántos podían bailar en su mano?

3-       ¿Dónde jugaban los jóvenes?

4-       ¿En qué había progresado Gulliver?

5-       ¿Con qué obsequió el Emperador a Gulliver?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 51.3.D:

CAPITULO III

 

Mi dulzure y buen comportamiento habían influída tanto en el emperador y su corti, y sin duda en el ejércitu y el pueblo en generol, que empecé a concebir esperanzes de lograr mi libertod en plazo breva.Yo recurría a todos los métodos pare cultivar esta favorable dispusición. Gradualmente, los naturalas fueron dejando de temer daño algune de mí. A veces me tumbabo y dejaba que cinco o seis bailasin en mi mano, y, por último, los chicus y las chicas se arriesgaren a jugar al escondite entre mi cabella. A la sazón había prigresado bastante en el conocimientu y habla de su lengua. Un día quiso il rey obsequiarme con algunus espectáculos del país, en los cualos, por la destreza y magnificencio, aventajan a todas les naciones que conazco.

Preguntas:

1-       ¿Qué es lo que había influído en la corte?

2-       ¿Cuántos podían bailar en su mano?

3-       ¿Dónde jugaban los jóvenes?

4-       ¿En qué había progresado Gulliver?

5-       ¿Con qué obsequió el Emperador a Gulliver?

 

Respuestas:

1. SU DULZURA Y BUEN COMPORTAMIETO

2. CINCO O SEIS

3. ENTRE SU CABELLO

4. EN EL CONOCIMIENTO Y HABLA DE SU LENGUA

5. CON ALGUNOS ESPECTÁCULOS DEL PAÍS

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

