EL trastorno específico del lenguaje (TEL)


Comprensión lectora basada en evidencias

¿Ha oído usted hablar del TDAH, déficit de atención, o hiperactividad? Si se dedica a la educación, seguro que sí, y si no lo hace es bastante probable que también. Tener noticias del TEL o trastorno específico del lenguaje ya es más difícil, pero lo más curioso es que el porcentaje de niños a los que afecta es más o menos igual que el de niños con TDAH. Según distintas fuentes, entre un 2% y un 8% de los niños de 5 años presentan un trastorno específico del lenguaje. Curiosamente, el impacto mediático es mucho menor.

Uno de mis proyectos para los próximos años va a ser revisar la eficacia de los métodos para el tratamiento del TEL que se han investigado hasta el momento. El TEL es un problema que sufren niños que tienen un desarrollo de sus habilidades lingüísticas y de comunicación claramente inferior al que sería esperable…

Ver la entrada original 188 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en cerebro, comprensión lectora, educación, escolarización, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s