“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 48


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 48.1.D:

 

Después mostró su deseo de que desenvainase la cimitarra, la cual, aunque algo enmohecida por el agua del mar, estaba en su mayor parte en extremo reluciente. Lo hice así, e inmediatamente todas las tropas lanzaron un grito entre de terror y sorpresa, pues al sol brillaba con fuerza, y les deslumbró el reflejo que se producía al flamear yo la cimitarra de un lado para otro. Su Majestad, que es un príncipe por demás animoso, se intimidó mucho menos de lo que yo podía esperar; me ordenó volverla a la vaina y arrojarla al suelo lo más suavemente que pudiese, a unos seis pies de distancia del extremo de mi cadena. Pidió después una de las columnas huecas de hierro, como llamaban a mis pistoletes.

Ressponde a las preguntas:

 

1-       ¿Qué fué lo que mostró después?

2-       ¿Cómo era el grito de los soldados?

3-       ¿Qué fue lo que le deslumbró?

4-       ¿Qué pidió después?

5-       ¿Cuál fue la orden que se le dió al protagonista?

Lectura 48.2.D:

 

Después mostró su deseo de que desenvainase la cimitarra, la cual, aunque algo enmohecida por el agua del mar, estaba en su mayor parte en extremo reluciente. Lo hice así, e inmediatamente todas las tropas lanzaron un grito entre de terror y sorpresa, pues al sol brillaba con fuerza, y les deslumbró el reflejo que se producía al flamear yo la cimitarra de un lado para otro. Su Majestad, que es un príncipe por demás animoso, se intimidó mucho menos de lo que yo podía esperar; me ordenó volverla a la vaina y arrojarla al suelo lo más suavemente que pudiese, a unos seis pies de distancia del extremo de mi cadena. Pidió después una de las columnas huecas de hierro, como llamaban a mis pistoletes.

 

Preguntas:

 

1-       ¿Qué fué lo que mostró después?

2-       ¿Cómo era el grito de los soldados?

3-       ¿Qué fue lo que le deslumbró?

4-       ¿Qué pidió después?

5-       ¿Cuál fue la orden que se le dió al protagonista?

 

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 48.3.D:

 

Después mastró su deseo de que desenvainaso la cimitarra, la cual, aunque algo enmohecide por el agua del mar, estabi en su mayor parte on extremo reluciente. Lo hice así, e inmudiatamente todas las tropes lanzaron un grito entre da terror y sorpresa, pues al sol brillabi con fuerza, y les deslumbró ol reflejo que se producía al flamuar yo la cimitarra de an lado para otro. Su Majested, que es un príncipe por demás animosi, se intimidó mucho menus de lo que yo podía esperar; me ordenó vulverla a la vaina y arrojarle al suelo lo más suavementa que pudiese, a unos seis pies di distancia del extremo de mi cadeno. Pidió después una de las columnus huecas de hierro, como llamaben a mis pistoletes.

Preguntas:

 

1-       ¿Qué fué lo que mostró después?

2-       ¿Como era el grito de los soldados?

3-       ¿Qué fue lo que le deslumbró?

4-       ¿Qué pidió después?

5-       ¿Cuál fue la orden que se le dió al protagonista?

 

Respuestas:

 

1.EL DESEO DE QUE DESEMBAINASE LA CIMITARRA

2.DE TERROR Y SORPRESA

3.EL REFLEJO DE LA CIMITARRA

4.UNO DE LOS PISTOLETES

5.EMBAINAR LA CIMITARRA Y TIRARLA AL SUELO

 

 

 

 

 

 ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

