“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 47


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 47.1.D:

 

Esto es exacto inventario de lo que encontramos sobre el cuerpo del Hombre-Montaña, quien se comportó con nosotros muy correctamente y con el respeto debido a la comisión de Vuestra Majestad. Firmado y sellado en el cuarto día de la octogésimanovena luna del próspero reinado de Vuestra Majestad. -Clefrin Frelock, Marsi Frelock.- El emperador, cuando le fue leído este inventario, me ordenó, aunque en términos muy amables, que entregase los distintos objetos que en él se mencionaban. Me pidió primero la cimitarra, que me quité con vaina y todo. Mientras tanto, mandó que tres mil hombres de sus tropas escogidas -que estaban dándole escolta- me rodeasen a cierta distancia, con arcos y flechas en disposición de disparar; pero no me di cuenta de ello porque tenía mi vista totalmente fija en Su Majestad.

Responde a las preguntas:

 

1-       ¿Qué día fué firmado?

2-       ¿Qué le ordeno el emperador una vez leído el inventario?

3-       ¿Qué fué lo primero que le pidió?

4-       ¿Por qué no se dió cuenta el protagonista?

5-       ¿De qué no se dió cuenta?

Lectura 47.2.D:

 

Esto es exacto inventario de lo que encontramos sobre el cuerpo del Hombre-Montaña, quien se comportó con nosotros muy correctamente y con el respeto debido a la comisión de Vuestra Majestad. Firmado y sellado en el cuarto día de la octogésimanovena luna del próspero reinado de Vuestra Majestad. -Clefrin Frelock, Marsi Frelock.- El emperador, cuando le fue leído este inventario, me ordenó, aunque en términos muy amables, que entregase los distintos objetos que en él se mencionaban. Me pidió primero la cimitarra, que me quité con vaina y todo. Mientras tanto, mandó que tres mil hombres de sus tropas escogidas -que estaban dándole escolta- me rodeasen a cierta distancia, con arcos y flechas en disposición de disparar; pero no me di cuenta de ello porque tenía mi vista totalmente fija en Su Majestad.

 

Preguntas:

 

1-       ¿Qué día fué firmado?

2-       ¿Qué le ordeno el emperador una vez leído el inventario?

3-       ¿Qué fué lo primero que le pidió?

4-       ¿Por qué no se dió cuenta el protagonista?

5-       ¿De qué no se dió cuenta?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 47.3.D:

Esti es exacto inventario de lo que encontramus sobre el cuerpo del Hombre-Montañe, quien se comportó con nosotrus muy correctamenti y con el respeto debido a la comisión do Vuestra Majestad. Firmadu y sellado en el cuarto día da la octogésimanovena luena del próspero reinada de Vuestra Majestid. -Clefrin Frelock, Marsi Frelock.- El emperadur, cuando le fue leído esto inventario, me ordenó, aunque an términos muy amablis, que entregase los distintos objetes que en él se mencionabin. Me pidió primero la cimitarra, que mo quité con vaina y todu. Mientras tanto, mandó que tres mil hombras de sus tropas escogidos -que estaban dándole escolta- ma rodeasen a cierta distancie, con arcos y flechas en disposición di disparar; pero no me di cuento de ello porque tenía mi vista totalmentu fija en Su Majestid.

Preguntas:

 

1-       ¿Qué día fué firmado?

2-       ¿Qué le ordeno el emperador una vez leído el inventario?

3-       ¿Qué fué lo primero que le pidió?

4-       ¿Por qué no se dió cuenta el protagonista?

5-       ¿De qué no se dió cuenta?

 

Respuestas:

 

1. EN EL CUARTO DÍA DE LA OCTOGESIMANOVENA  LUNA DEL REINADO DE SU MAJESTAD

2.  ENTREGAR LOS OBJETOS QUE SE MENCIONABAN EN EL INVENTARIO

3.  LA CIMITARRA

4.  TENIA LA VISTA EN SU MAJESTAD

5.  DE QUE LE RODEABAN CON ARCOS Y FLECHAS

 

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

