“Los viajes de Gulliver” – nivel D – Ficha 39


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 39.1.D:

No obstante, yo sería tratado con toda amabilidad; y me aconsejaba conquistar, con mi paciencia y mi conducta comedida, el buen concepto de él y de sus súbditos. Me pidió que no tomase a mal que diese orden a ciertos correctos funcionarios de que me registrasen, porque suponía él que llevaría yo conmigo varias armas que por fuerza habían de ser cosas peligrosísimas si correspondían a la corpulencia de persona tan prodigiosa. Dije que Su Majestad sería satisfecho, porque estaba dispuesto a desnudarme y a volver las faltriqueras delante de él. Esto lo manifesté, parte de palabra, parte por señas. Replicó él que, de acuerdo con las leyes del reino, debían registrarme dos funcionarios; y aunque él sabia que esto no podría hacerse sin mi consentimiento y ayuda, tenía tan buena opinión de mi generosidad y de mi justicia que confiaba en mis manos las personas de sus funcionarios añadiendo que cualquier cosa que me fuese tomada me sería devuelta cuando saliera del país o pagada al precio que yo quisiera ponerle.

Responde a las preguntas:

1-      ¿Qué consejos le daba Su Majestad?

2-      ¿Cuántos funcionarios iban a registrarle?

3-      ¿Por qué quería su majestad que le registrasen?

4-      ¿Qué responde Gulliver al saber que sería registrado?

5-      ¿Qué iban a hacer con las cosas que le cogiesen?

Lectura 39.2.D:

No obstante, yo sería tratado con toda amabilidad; y me aconsejaba conquistar, con mi paciencia y mi conducta comedida, el buen concepto de él y de sus súbditos. Me pidió que no tomase a mal que diese orden a ciertos correctos funcionarios de que me registrasen, porque suponía él que llevaría yo conmigo varias armas que por fuerza habían de ser cosas peligrosísimas si correspondían a la corpulencia de persona tan prodigiosa. Dije que Su Majestad sería satisfecho, porque estaba dispuesto a desnudarme y a volver las faltriqueras delante de él. Esto lo manifesté, parte de palabra, parte por señas. Replicó él que, de acuerdo con las leyes del reino, debían registrarme dos funcionarios; y aunque él sabia que esto no podría hacerse sin mi consentimiento y ayuda, tenía tan buena opinión de mi generosidad y de mi justicia que confiaba en mis manos las personas de sus funcionarios añadiendo que cualquier cosa que me fuese tomada me sería devuelta cuando saliera del país o pagada al precio que yo quisiera ponerle.

Preguntas:

1-      ¿Qué consejos le daba Su Majestad?

2-      ¿Cuántos funcionarios iban a registrarle?

3-      ¿Por qué quería su majestad que le registrasen?

4-      ¿Qué responde Gulliver al saber que sería registrado?

5-      ¿Qué iban a hacer con las cosas que le cogiesen?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 39.3.D:

No obstanta, yo sería tratado con toda amabilidad; y mi aconsejabe conquistar, con mi paciencio y mi conducta comedida, el buen conceptu de él y de sus súbditos. Me pidió que na tomase a mel que diese orden a ciertos correctos funcionarius de que me registrasan, porque suponía él que llevaría yo conmiga varias ermas que por fuerza habían de ser cosis peligrosísimas si corrospondían a la corpulencia de persona tan prodigiosu. Dije que Su Majested sería satisfecho, porque estabo dispuesto a desnudarma y a volver las faltriqueras delanti de él. Esto lo manifesté, parto de palabra, parte por señas. Replicó él que, di acuerda con las leyes del reino, debían registrurme dos funcionaries; y aunque él sabia que esto no podría hacerso sin mi consentimiente y ayuda, tenía tan buena opinión da mi generosided y de mi justicia que confiaba en mos manos las persones de sus funcionarios añadiendo que cualquier casa que me fuesi tomada me sería devuelta cuando saliero del país o pagade al precio que yo quisiera ponerli.

Preguntas:

1-      ¿Qué consejos le daba Su Majestad?

2-      ¿Cuántos funcionarios iban a registrarle?

3-      ¿Por qué quería su majestad que le registrasen?

4-      ¿Qué responde Gulliver al saber que sería registrado?

5-      ¿Qué iban a hacer con las cosas que le cogiesen?

Respuestas:

1. CONQUISTAR EL BUEN CONCEPTO DE ÉL Y SUS  SÚBDITOS

2. DOS

3. POR SI TENÍA ARMAS PELIGROSAS

4. ESTABA DISPUESTO A DESNUDARSE Y VOLVER LAS FALTRIQUERAS DELANTE DE ÉL

5. LE SERÍA DEVUELTA CUANDO SALIERA DEL PAÍS

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

