“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 33


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 33.1.D:

 

No faltó quien tuviera la desvergüenza de dispararme flechas estando yo sentado en el suelo junto a la puerta de mi casa. Con una de ellas estuvo en nada que me atinase al ojo izquierdo. Entonces el coronel hizo coger a seis de los cabecillas, y pensó que ningún castigo sería tan apropiado como entregarlos atados en mis manos, lo que ejecutaron, en efecto, algunos de sus soldados, empujándolos con los extremos de las picas hasta que estuvieron a mi alcance. Los cogí a todos en la mano derecha, me metí cinco en el bolsillo de la casaca, y en cuanto al sexto hice como si fuese a comérmelo vivo. El pobre hombre gritó despavorido, y el coronel y sus oficiales mostraron gran disgusto, especialmente cuando me vieron sacar mi cortaplumas.

 

 

Responde a las preguntas:

 

1-          ¿Qué ordenó el Coronel?

2-          ¿Cuántos hombres metió Gulliver en su bolsillo?

3-          ¿Qué hicieron algunos hombres mientras estaba sentado?

4-          ¿Qué hizo Gulliver con el sexto hombre?

5-          ¿Qué sacó Gulliver que asustó al coronel y a los soldados? 

 

 Lectura 33.2.D: 

No faltó quien tuviera la desvergüenza de dispararme flechas estando yo sentado en el suelo junto a la puerta de mi casa. Con una de ellas estuvo en nada que me atinase al ojo izquierdo. Entonces el coronel hizo coger a seis de los cabecillas, y pensó que ningún castigo sería tan apropiado como entregarlos atados en mis manos, lo que ejecutaron, en efecto, algunos de sus soldados, empujándolos con los extremos de las picas hasta que estuvieron a mi alcance. Los cogí a todos en la mano derecha, me metí cinco en el bolsillo de la casaca, y en cuanto al sexto hice como si fuese a comérmelo vivo. El pobre hombre gritó despavorido, y el coronel y sus oficiales mostraron gran disgusto, especialmente cuando me vieron sacar mi cortaplumas. 

 

Preguntas:

 

1-          ¿Qué ordenó el Coronel?

2-          ¿Cuántos hombres metió Gulliver en su bolsillo?

3-          ¿Qué hicieron algunos hombres mientras estaba sentado?

4-          ¿Qué hizo Gulliver con el sexto hombre?

5-          ¿Qué sacó Gulliver que asustó al coronel y a los soldados?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!! 

Lectura 33.3.D:

 No feltó quien tuviera la desvergüenza da dispararme flechas estandu yo sentado en el suelo junto a la puerto de mi casa. Con una de ellis estuvo en nada que me atinasa al ojo izquierdo. Entonces el coronal hizo coger a seis de los cabecilles, y pensó que ningún castigu sería tan apropiado come entregarlos atados en mis manis, lo que ejecutaron, en efecto, algunes de sus soldados, empujándolas con los extremos de las picas hasto que estuvieron a mi alcanci. Los cogí a todos en la mane derecha, me metí cinco en el bolsilla de la casaca, y en cuanto al sexto hice coma si fuese a comérmele vivo. El pobre hombre gritó despavirido, y el coronel y sos oficiales mostraron gran disgustu, especialmente cuando ma vieron sacar mi cortaplumos.

 

Preguntas:

 

1-          ¿Qué ordenó el Coronel?

2-          ¿Cuántos hombres metió Gulliver en su bolsillo?

3-          ¿Qué hicieron algunos hombres mientras estaba sentado?

4-          ¿Qué hizo Gulliver con el sexto hombre?

5-          ¿Qué sacó Gulliver que asustó al coronel y a los soldados? 

 

 

Respuestas:

 

1. ENTREGAR A LOS CABECILLAS A GULLIVER

2. CINCO

3. DISPARARLE FLECHAS

4. HIZO COMO SI FUESE A COMERSELO VIVO

5. SU CORTAPLUMAS.

 

 

 

 

 

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

