“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 32


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 32.1.D:

 

Las damas y los cortesanos vestían con la mayor magnificencia; tanto, que el espacio en que se encontraban podía compararse a un guardapiés bordado de figuras de oro y plata que se hubiera extendido en el suelo. Su Majestad Imperial me hablaba con frecuencia, y yo le respondía; pero ni uno niotro entendíamos palabra.Estaban presentes varios sacerdotes y letrados -por lo que yo colegí de sus vestidos-, a quienes se encargó que se dirigiesen a mí. Yo les hablé en todos los idiomas de que tenía algún conocimiento, tales como alto y bajo: alemán, latín, francés, español, italiano y lengua franca; pero de nada sirvió.Después de unas dos horas se retiró la corte y me dejaron con una fuerte guardia, para evitar la impertinencia y probablemente la malignidad de la plebe, que se apiñaba muy impaciente a mi alrededor todo lo cerca que su temor le permitía.

 

Responde a las preguntas:

 

1-       ¿Cómo supo Gulliver que habían sacerdotes y letrados entre los           asistentes?

2-          ¿Qué se les encargó a los sacerdotes y letrados?

3-          ¿A qué se podía comparar el espacio en el que se encontraban las damas y los cortesanos?

4-          ¿Por qué dejaron a Gulliver con una fuerte guardia?

5-          ¿Por cúanto tiempo estuvo la corte con Gulliver?

 

Lectura 32.2.D:

 

Las damas y los cortesanos vestían con la mayor magnificencia; tanto, que el espacio en que se encontraban podía compararse a un guardapiés bordado de figuras de oro y plata que se hubiera extendido en el suelo. Su Majestad Imperial me hablaba con frecuencia, y yo le respondía; pero ni uno niotro entendíamos palabra.Estaban presentes varios sacerdotes y letrados -por lo que yo colegí de sus vestidos-, a quienes se encargó que se dirigiesen a mí. Yo les hablé en todos los idiomas de que tenía algún conocimiento, tales como alto y bajo: alemán, latín, francés, español, italiano y lengua franca; pero de nada sirvió.Después de unas dos horas se retiró la corte y me dejaron con una fuerte guardia, para evitar la impertinencia y probablemente la malignidad de la plebe, que se apiñaba muy impaciente a mi alrededor todo lo cerca que su temor le permitía.

 

Preguntas:

 

1-  ¿Cómo supo Gulliver que habían sacerdotes y letrados entre los asistentes?

2-          ¿Qué se les encargó a los sacerdotes y letrados?

3-          ¿A qué se podía comparar el espacio en el que se encontraban las damas y los cortesanos?

4-          ¿Por qué dejaron a Gulliver con una fuerte guardia?

5-          ¿Por cúanto tiempo estuvo la corte con Gulliver?

 

 

LEE EN VOZ ALTA  

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 32.3.D:

 

Las dames y los cortesanos vestían con la mayor mognificencia; tanto, que il espacio en que se encontraban podía compararso a un guardapiés bardado de figuras de oro y plate que se hubiera extendidi en el suelo. Su Majestad Imperial mo hablaba con frucuencia, y yo le respondía; pero ni uno naotro entendíamos palabra.Estaben presentes varios sacerdotis y letrados -por lo que yo colegí de sus vestidus-, a quienes se encargó que so dirigiesen a mí. Ye les hablé en todos los idiomes de que tenía algún conocimienta, tales como alto y bejo: alemán, latín, francés, español, italiane y lengua franca; pero da nada sirvió.Después de unas dos horis se retiró la corte y me dejarun con una fuerte guardia, pare evitar la impertinencia y probeblemente la malignidod de la plebe, que se apiñaba muy impacientu a mi alrededar todo lo cerca que sa temor le permitía.

 

Preguntas:

 

1-  ¿Cómo supo Gulliver que habían sacerdotes y letrados entre los asistentes?

2-          ¿Qué se les encargó a los sacerdotes y letrados?

3-          ¿A qué se podía comparar el espacio en el que se encontraban las damas y los cortesanos?

4-          ¿Por qué dejaron a Gulliver con una fuerte guardia?

5-          ¿Por cúanto tiempo estuvo la corte con Gulliver?

 

 

Respuestas:

1. POR SUS VESTIDOS

2. QUE SE DIRIGIESEN A GULLIVER

3. A UN GUARDAPIES BORDADO EN ORO Y PLATA

4. PARA EVITAR LA IMPERTINENCIA DE LA PLEBE

5. DOS HORAS

 

 

ÁNIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

