“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 29


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 29.1.D:

El príncipe, que es jinete excelente, se mantuvo en la silla, mientras acudían presurosos sus servidores y tomaban la brida para que pudiera apearse Su Majestad. Cuando se hubo bajado me inspeccionó por todo alrededor con gran admiración, pero guardando distancia del alcance de mi cadena. Ordenó a sus cocineros y despenseros, ya preparados, que me diesen de comer y beber, como lo hicieron adelantando las viandas en una especie de vehículos de ruedas hasta que pude cogerlos. Tomé estos vehículos, que pronto estuvieron vaciados; veinte estaban llenos de carne y diez de licor. Cada uno de los primeros me sirvió de dos o tres buenos bocados, y vertí el licor de diez envases -estaba en unas redomas de barro- dentro de un vehículo, y me lo bebí de un trago, y así con los demás.

Responde a las preguntas:

1-          ¿El príncipe, era buen o mal jinete?

2-          ¿Cómo inspecciono el príncipe a Gulliver?

3-          ¿Cuántos vehículos habían?

4-          ¿Dónde estaba el licor?

5-          ¿Quién por orden del Rey dio de comer a Gulliver?

Lectura 29.2.D:

El príncipe, que es jinete excelente, se mantuvo en la silla, mientras acudían presurosos sus servidores y tomaban la brida para que pudiera apearse Su Majestad. Cuando se hubo bajado me inspeccionó por todo alrededor con gran admiración, pero guardando distancia del alcance de mi cadena. Ordenó a sus cocineros y despenseros, ya preparados, que me diesen de comer y beber, como lo hicieron adelantando las viandas en una especie de vehículos de ruedas hasta que pude cogerlos. Tomé estos vehículos, que pronto estuvieron vaciados; veinte estaban llenos de carne y diez de licor. Cada uno de los primeros me sirvió de dos o tres buenos bocados, y vertí el licor de diez envases -estaba en unas redomas de barro- dentro de un vehículo, y me lo bebí de un trago, y así con los demás.

Preguntas:

1-          ¿El príncipe, era buen o mal jinete?

2-          ¿Cómo inspecciono el príncipe a Gulliver?

3-          ¿Cuántos vehículos habían?

4-          ¿Dónde estaba el licor?

5-          ¿Quién por orden del Rey dio de comer a Gulliver?

LEE EN VOZ ALTA CON EL ORDENADOR

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 29.3.D:

El príncipo, que es jinete excelente, si mantuvo en la silla, mientras acudíen presurosos sus servidores y tomabon la brida para que pudieru apearse Su Majestad. Cuando se huba bajado me inspeccianó por todo alrededor con gran admireción, pero guardande distancia del alcance de mi cadeno. Ordenó a sus cocineras y despenseros, ya preparados, que me diesan de comer y beber, come lo hicieron adelantando las viandes en una especie de vehículus de ruedas hasta que pude cogerlas. Tomé estos vehículos, que pronta estuvieron vaciados; veinte estaben llenos de carna y diez de licor. Cada uno de los primerus me sirvió de dos o tres buenos bocades, y vertí el licor de diez envasos -estaba en unas redomus de barro- dentro de un vehículi, y me lo bebí de un traga, y así con los dimás.

Preguntas:

1-          ¿El príncipe, era buen o mal jinete?

2-          ¿Cómo inspecciono el príncipe a Gulliver?

3-          ¿Cuántos vehículos habían?

4-          ¿Dónde estaba el licor?

5-          ¿Quién por orden del Rey dio de comer a Gulliver?

Respuestas:

  1.  EXCELENTE
  2.  CON GRAN ADMIRACION
  3.  TREINTA
  4.  EN UNAS REDOMAS DE BARRO
  5.  SUS COCINEROS Y DESPENSEROS

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

