“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 28


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 28.1.D:

CAPITULO II

Cuando me ví de pie miré a mi alrededor, y debo confesar que nunca se me ofreció más curiosa perspectiva. La tierra que me rodeaba parecía toda ella un jardín, y los campos, cercados, que tenían por regla general cuarenta pies en cuadro cada uno, se asemejaban a otros tantos macizos de flores. Alternaban con estos campos bosques como de media pértica; los árboles más altos calculé que levantarían unos siete pies. A mi izquierda descubrí la población, que parecía una decoración de ciudad de un teatro.Ya había descendido el emperador de la torre y avanzaba a caballo hacia mí; lo que estuvo a punto de costarle caro, porque la caballería, que, aunque perfectamente amaestrada, no tenía en ningún modo costumbre de ver lo que debió de parecerle como si se moviese ante ella una montaña, se encabritó.

Responde a las preguntas:

1-          ¿Qué medían los árboles?

2-          ¿Cómo le parecía la perspectiva a Gulliver?

3-          ¿Dónde estaba la ciudad?

4-          ¿Cómo fue hasta Gulliver el emperador?

5-          ¿Quién acompañaba al emperador?

 

 

Lectura 28.2.D:

CAPITULO II

Cuando me ví de pie miré a mi alrededor, y debo confesar que nunca se me ofreció más curiosa perspectiva. La tierra que me rodeaba parecía toda ella un jardín, y los campos, cercados, que tenían por regla general cuarenta pies en cuadro cada uno, se asemejaban a otros tantos macizos de flores. Alternaban con estos campos bosques como de media pértica; los árboles más altos calculé que levantarían unos siete pies. A mi izquierda descubrí la población, que parecía una decoración de ciudad de un teatro.Ya había descendido el emperador de la torre y avanzaba a caballo hacia mí; lo que estuvo a punto de costarle caro, porque la caballería, que, aunque perfectamente amaestrada, no tenía en ningún modo costumbre de ver lo que debió de parecerle como si se moviese ante ella una montaña, se encabritó.

Preguntas:

1-          ¿Qué medían los árboles?

2-          ¿Cómo le parecía la perspectiva a Gulliver?

3-          ¿Dónde estaba la ciudad?

4-          ¿Cómo fue hasta Gulliver el emperador?

5-          ¿Quién acompañaba al emperador?

 

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 28.3.D:

CAPITULO II

Cuanda me ví de pie miré a mi alrededor, y debo confeser que nunca si me ofreció más curiosa perspectivo. La tierra que me rodeabu parecía toda ella un jardín, y las campos, cercados, que tenían per regla general cuarenta pies en cuadri cada uno, se asemejabon a otros tantos macizos de flores. Alternabun con estos campos bosques coma de media pértica; los árbolis más altos calculé que livantarían unos siete pies. A me izquierda descubrí la población, que parecío una decoración de ciudad de un teatru.Ya había descendida el emperador de la torre y avanzabe a caballo hacia mí; lo que estuva a punto de costarle care, porque la caballeríe, que, aunque perfectamente amaestruda, no tenía en ningún mode costumbre de ver lo que debió de parecerlu como si se moviese ante olla una montaña, se encabrató.

Preguntas:

1-          ¿Qué medían los árboles?

2-          ¿Cómo le parecía la perspectiva a Gulliver?

3-          ¿Dónde estaba la ciudad?

4-          ¿Cómo fue hasta Gulliver el emperador?

5-          ¿Quién acompañaba al emperador?

 

Respuestas:

  1.  UNOS SIETE PIES
  2.  CURIOSA
  3.  A SU IZQUIERDA
  4.  A CABALLO
  5.  LA CABALLERIA

 

 

 

 

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

