“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 27


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 27.1.D: 

Se advirtió que más de cien mil habitantes salían de la ciudad con el mismo proyecto, y, a pesar de mis guardias, seguramente no fueron menos de diez mil los que en varias veces subieron a mi cuerpo con ayuda de escaleras de mano. Pero pronto se publicó un edicto prohibiéndolo bajo pena de muerte. Cuando los trabajadores creyeron que ya me sería imposible desencadenarme, cortaron todas las cuerdas que me ligaban, y acto seguido me levanté en el estado más melancólico en que en mi vida me había encontrado. El ruido y el asombro de la gente al verme levantar y andar no pueden describirse. Las cadenas que me sujetaban la pierna izquierda eran de unas dos yardas de largo, y no sólo me dejaban libertad para andar hacia atrás y hacia adelante en semicírculo, sino que también, como estaban fijas a cuatro pulgadas de la puerta, me permitían entrar por ella deslizándome y tumbarme a la larga en el templo.

 

 

Responde a las preguntas: 

  1. ¿Cuántos habitantes salieron de la ciudad?

  2. ¿Cuántos subieron a su cuerpo?

  3. ¿Por qué no todos subieron a su cuerpo?

  4. ¿Qué le permitían las cadenas a Gulliver?

  5. ¿Por qué los trabajadores le cortaron las cuerdas a Gulliver? 

 

 

Lectura 27.2.D: 

Se advirtió que más de cien mil habitantes salían de la ciudad con el mismo proyecto, y, a pesar de mis guardias, seguramente no fueron menos de diez mil los que en varias veces subieron a mi cuerpo con ayuda de escaleras de mano. Pero pronto se publicó un edicto prohibiéndolo bajo pena de muerte. Cuando los trabajadores creyeron que ya me sería imposible desencadenarme, cortaron todas las cuerdas que me ligaban, y acto seguido me levanté en el estado más melancólico en que en mi vida me había encontrado. El ruido y el asombro de la gente al verme levantar y andar no pueden describirse. Las cadenas que me sujetaban la pierna izquierda eran de unas dos yardas de largo, y no sólo me dejaban libertad para andar hacia atrás y hacia adelante en semicírculo, sino que también, como estaban fijas a cuatro pulgadas de la puerta, me permitían entrar por ella deslizándome y tumbarme a la larga en el templo.

 

Preguntas: 

  1. ¿Cuántos habitantes salieron de la ciudad?

  2. ¿Cuántos subieron a su cuerpo?

  3. ¿Por qué no todos subieron a su cuerpo?

  4. ¿Qué le permitían las cadenas a Gulliver?

  5. ¿Por qué los trabajadores le cortaron las cuerdas a Gulliver? 

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!! 

Lectura 27.3.D: 

Se edvirtió que más de cien mil habitantes salíon de la ciudad con el mismo proyecta, y, a pesar de mis guardius, seguramente no fueron menes de diez mil los que en varias veces sobieron a mi cuerpo can ayuda de escaleras de mano. Pere pronto se publicó un edicto prohibiéndoli bajo pena de muerte. Cuando los trobajadores creyerun que ya me sería imposible desencadenarma, cortaron todas las cuerdes que me ligaban, y acto seguidi me levanté en el estado más molancólico en que en mi vida me había uncontrado. El ruidu y el asombro de la gente al vermo levantar y andar no pueden describirsi. Las cadenas que me sujetaben la pierna izquierda eran da unas dos yardas de largo, y na sólo me dejaban libertad pare andar hacia atrás y hacia adelanto en semicírculo, sino que también, coma estaban fijas a cuatre pulgadas de la puerta, me permitíen entrar por ella deslizándoma y tumbarme a la lerga en el templa.

 

 

Preguntas: 

  1. ¿Cuántos habitantes salieron de la ciudad?

  2. ¿Cuántos subieron a su cuerpo?

  3. ¿Por qué no todos subieron a su cuerpo?

  4. ¿Qué le permitían las cadenas a Gulliver?

  5. ¿Por qué los trabajadores le cortaron las cuerdas a Gulliver? 

 

Respuestas: 

  1. MAS DE CIEN MIL

  2. UNOS DIEZ MIL

  3. PORQUE LO PROHIBIERON BAJO PENA DE MUERTE

  4. ANDAR Y ENTRAR POR LA PUERTA DEL TEMPLO

  5. PORQUE LE ERA IMPOSIBLE DESENCADENARSE

 

 

 

ANIMO CON LAS LECTURAS

 

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

