“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 26


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 26.1.D:

Se destinaba desde entonces a usos comunes, y se habían sacado de él todos los ornamentos y todo el moblaje. En este edificio se había dispuesto que yo me alojara. La gran puerta que daba al Norte tenía cuatro pies de alta y cerca de dos de ancha. Así que yo podía deslizarme por ella fácilmente. A cada lado de la puerta había una ventanita, a no más que seis pulgadas del suelo. Por la de la izquierda, el herrero del rey pasó noventa y una cadenas como las que llevan las señoras en Europa para el reloj, y casi tan grandes, las cuales me ciñeron a la pierna izquierda, cerradas con treinta y seis candados. Frente a este templo, al otro lado de la gran carretera, a veinte pies de distancia, había una torrecilla de lo menos cinco pies de alta. A ella subió el emperador con muchos principales caballeros de su corte para aprovechar la oportunidad de verme, según me contaron, porque yo no los distinguía a ellos.

Responde a las preguntas:

  1. ¿Qué se había sacado del templo?

  2. ¿Hacia donde estaba encarada la puerta del templo?

  3. ¿Cuántas cadenas le ceñían la pierna?

  4. ¿Por dónde pasaban estas cadenas?

  5. ¿A qué se parecían estas cadenas?

Lectura 26.2.D:

Se destinaba desde entonces a usos comunes, y se habían sacado de él todos los ornamentos y todo el moblaje. En este edificio se había dispuesto que yo me alojara. La gran puerta que daba al Norte tenía cuatro pies de alta y cerca de dos de ancha. Así que yo podía deslizarme por ella fácilmente. A cada lado de la puerta había una ventanita, a no más que seis pulgadas del suelo. Por la de la izquierda, el herrero del rey pasó noventa y una cadenas como las que llevan las señoras en Europa para el reloj, y casi tan grandes, las cuales me ciñeron a la pierna izquierda, cerradas con treinta y seis candados. Frente a este templo, al otro lado de la gran carretera, a veinte pies de distancia, había una torrecilla de lo menos cinco pies de alta. A ella subió el emperador con muchos principales caballeros de su corte para aprovechar la oportunidad de verme, según me contaron, porque yo no los distinguía a ellos.

Preguntas:

  1. ¿Qué se había sacado del templo?

  2. ¿Hacia donde estaba encarada la puerta del templo?

  3. ¿Cuántas cadenas le ceñían la pierna?

  4. ¿Por dónde pasaban estas cadenas?

  5. ¿A qué se parecían estas cadenas?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 26.3.D:

Se destinabe desde entonces a usos comunes, y sa habían sacado de él todus los ornamentos y todo el moblaje. En esti edificio se había dispuesta que yo me alojara. La gran puerte que daba al Norte tenía cuatri pies de alta y cerco de dos de ancha. Así que yo podía deslizarmi por ella fácilmente. A cada ladu de la puerta había une ventanita, a no más que seis pulgados del suelo. Por la de la izquierdu, el herrero del rey pasó noventi y una cadenas como las que lleven las señoras en Europa para el relaj, y casi tan grandes, las cualis me ciñeron a la pierna izquierdo, cerradas con treinta y seis candadas. Frente a este templo, al otra lado de la gran carreteru, a veinte pies de distancia, había uni torrecilla de lo menos cinca pies de alta. A ella subió el emperadir con muchos principalas caballeros de su corte para aprovechor la oportunidad de verma, según me contaron, porque yo nu los distinguía a ellos.

Preguntas:

  1. ¿Qué se había sacado del templo?

  2. ¿Hacia donde estaba encarada la puerta del templo?

  3. ¿Cuántas cadenas le ceñían la pierna?

  4. ¿Por dónde pasaban estas cadenas?

  5. ¿A qué se parecían estas cadenas?

Respuestas:

  1. LOS ORNAMENTOS Y EL MOBLAJE

  2. HACIA EL NORTE

  3. NOVENTA Y UNA

  4. POR LA VENTANITA DE LA IZQUIERDA

  5. A LAS CADENAS PARA EL RELOJ

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

