“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 24


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 24.1.D:      

Mil quinientos de los mayores caballos del emperador, altos, de cuatro pulgadas y media, se emplearon para llevarme hacia la metrópolis, que, como ya he dicho, estaba a media milla de distancia. Hacía unas cuatro horas que habíamos empezado nuestro viaje, cuando vino a despertarme un accidente ridículo. Habiéndose detenido el carro un rato para reparar no sé qué avería, dos o tres jóvenes naturales tuvieron la curiosidad de recrearse en mi aspecto durante el sueño; se subieron a la máquina y avanzaron muy sigilosamente hasta mi cara. Uno de ellos, oficial de la guardia, me metió la punta de su chuzo por la ventana izquierda de la nariz hasta buena altura, el cual me cosquilleó como una paja y me hizo estornudar violentamente. En seguida se escabulleron sin ser descubiertos, y hasta tres semanas después no conocí yo la causa de haberme despertado tan de repente.

Responde a las preguntas:

  1. ¿A qué distancia estaba la capital?

  2. ¿Quién subió a su cara?

  3. ¿Qué hicieron los que subieron?

  4. ¿Cuánto tiempo había pasado cuando se detuvieron para   arreglar la avería?

  5. ¿Qué le despertó?      

Lectura 24.2.D:      

Mil quinientos de los mayores caballos del emperador, altos, de cuatro pulgadas y media, se emplearon para llevarme hacia la metrópolis, que, como ya he dicho, estaba a media milla de distancia. Hacía unas cuatro horas que habíamos empezado nuestro viaje, cuando vino a despertarme un accidente ridículo. Habiéndose detenido el carro un rato para reparar no sé qué avería, dos o tres jóvenes naturales tuvieron la curiosidad de recrearse en mi aspecto durante el sueño; se subieron a la máquina y avanzaron muy sigilosamente hasta mi cara. Uno de ellos, oficial de la guardia, me metió la punta de su chuzo por la ventana izquierda de la nariz hasta buena altura, el cual me cosquilleó como una paja y me hizo estornudar violentamente. En seguida se escabulleron sin ser descubiertos, y hasta tres semanas después no conocí yo la causa de haberme despertado tan de repente.

Preguntas:

  1. ¿A qué distancia estaba la capital?

  2. ¿Quién subió a su cara?

  3. ¿Qué hicieron los que subieron?

  4. ¿Cuánto tiempo había pasado cuando se detuvieron para   arreglar la avería?

  5. ¿Qué le despertó?

      

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 24.3.D:      

Mil quinientes de los mayores caballos del emperadur, altos, de cuatro pulgadas y mediu, se emplearon para llevarme hecia la metrópolis, que, camo ya he dicho, estaba a medie milla de distancia. Hacía unes cuatro horas que habíamos empezedo nuestro viaje, cuandu vino a despertarme un accidenta ridículo. Habiéndose detenidi el carro un rato para reparar no sé qué averíe, dos o tras jóvenes naturales tuvieron la curiosidod de recrearse en mi aspecto duranto el sueño; se subieron e la máquina y avanzarun muy sigilosamente hasta mi caro. Uno de ellos, oficial de la guardia, ma metió la punta de su chuzo por le ventana izquierda de la naroz hasta buena altura, el cual me cosquillaó como una pajo y me hizo estornudar violentamenta. En seguida se escabulleron sin sor descubiertos, y hasta tres semanus después no conocí yo la cause de haberme despertado tan de repento.

Preguntas:

  1. ¿A qué distancia estaba la capital?

  2. ¿Quién subió a su cara?

  3. ¿Qué hicieron los que subieron?

  4. ¿Cuánto tiempo había pasado cuando se detuvieron para  arreglar la avería?

  5. ¿Qué le despertó?

Respuestas:

1. A MEDIA MILLA

2. DOS O TRES JOVENES

3.  METERLE LA PUNTA DE UN CHUZO POR LA NARIZ

4. UNAS CUATRO HORAS

5. UN ESTORNUDO

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

