“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 23


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 23.1.D:

Los gritos que oí eran ocasionados por la llegada de esta máquina, que, según parece, emprendió la marcha cuatro horas después de haber pisado yo tierra. La colocaron paralela a mí; pero la principal dificultad era alzarme y colocarme en este vehículo. Ochenta vigas, de un pie de alto cada una, fueron erigidas para este fin, y cuerdas muy fuertes, del grueso de bramantes, fueron sujetas con garfios a numerosas fajas con que los trabajadores me habían rodeado el cuello, las manos, el cuerpo y las piernas. Novecientos hombres de los más robustos tiraron de estas cuerdas por medio de poleas fijadas en las vigas, y así, en menos de tres horas, fui levantado, puesto sobre la máquina y en ella atado fuertemente. Todo esto me lo contaron, porque mientras se hizo esta operación yacía yo en profundo sueño, debido a la fuerza de aquel medicamento soporífero echado en el vino.

Responde a las preguntas: 

1-    ¿A qué eran ocasionados los gritos que se oían?

2-   ¿Qué pasó 4 horas después de que Gulliver pisara tierra?

3-   ¿Cuántas vigas habían?

4-   ¿Cuántos hombres tiraron de las cuerdas?

4-   ¿Cómo eran esos hombres?

Lectura 23.2.D:

Los gritos que oí eran ocasionados por la llegada de esta máquina, que, según parece, emprendió la marcha cuatro horas después de haber pisado yo tierra. La colocaron paralela a mí; pero la principal dificultad era alzarme y colocarme en este vehículo. Ochenta vigas, de un pie de alto cada una, fueron erigidas para este fin, y cuerdas muy fuertes, del grueso de bramantes, fueron sujetas con garfios a numerosas fajas con que los trabajadores me habían rodeado el cuello, las manos, el cuerpo y las piernas. Novecientos hombres de los más robustos tiraron de estas cuerdas por medio de poleas fijadas en las vigas, y así, en menos de tres horas, fui levantado, puesto sobre la máquina y en ella atado fuertemente. Todo esto me lo contaron, porque mientras se hizo esta operación yacía yo en profundo sueño, debido a la fuerza de aquel medicamento soporífero echado en el vino.

Preguntas: 

1-    ¿A que eran ocasionados los gritos que se oían?

2-   ¿Qué pasó 4 horas después de que Gulliver pisara tierra?

3-   ¿Cuántas vigas habían?

4-   ¿Cuántos hombres tiraron de las cuerdas?

5-   ¿Cómo eran esos hombres?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 23.3.D:

Los gritas que oí eran ocasionados por la llegada di esta máquina, que, según parice, emprendió la marcha cuatro horos después de haber pisade yo tierra. La colocaron paralelu a mí; pero la principal dificultod era alzarme y colocarme an este vehículo. Ochenta vigas, di un pie de alto cada una, fueron erigidus para este fin, y cuerdes muy fuertes, del grueso de bramantos, fueron sujetas con garfios a numeroses fajas con que los trabajadoras me habían rodeadi el cuello, las manos, el cuerpu y las piernas. Novecientos hombras de los más robustos tiraron de estes cuerdas por medio de poleis fijadas en las vigas, y así, en menus de tres horas, fui levantade, puesto sobre la máquina y on ella atado fuertemente. Toda esto me lo contaron, porque mientres se hizo esta operación yacía ya en profundo sueño, debido a le fuerza de aquel medicamente soporífero echado en el vinu.

Preguntas: 

1-    ¿A que eran ocasionados los gritos que se oían?

2-    ¿Qué pasó 4 horas después de que Gulliver pisara tierra?

3-    ¿Cuántas vigas habían?

4-    ¿Cuántos hombres tiraron de las cuerdas?

5-    ¿Cómo eran esos hombres?

Respuestas:

1. POR LA LLEGADA DE LA MAQUINA

2. LA MAQUINA EMPRENDIO LA MARCHA

3. OCHENTA

4. NOVECIENTOS

5. ROBUSTOS

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

