“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 21


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 21.1.D:

Este determinó en consejo que yo fuese atado en el modo que he referido -lo que fue realizado por la noche, mientras yo dormía-, que se me enviase carne y bebida en abundancia y que se preparase una máquina para llevarme a la capital. Esta resolución quizá parezca temeraria, y estoy cierto de que no sería imitada por ningún príncipe de Europa en caso análogo; sin embargo, a mi juicio, era en extremo prudente, al mismo tiempo que generosa. Suponiendo que esta gente se hubiera arrojado a matarme con sus lanzas y sus flechas mientras dormía, yo me hubiese despertado seguramente a la primera sensación de escozor, sensación que podía haber excitado mi cólera y mi fuerza hasta el punto de hacerme capaz de romper los cordeles con que estaba sujeto, después de lo cual, e impotentes ellos para resistir, no hubiesen podido esperar merced.

Responde a las preguntas:

1-          ¿Qué se determinó?

2-          ¿A dónde querían llevar a Gulliver?

3-          ¿A su juicio como era la decisión que se había tomado?

4-          ¿Qué pasaría si lo intentasen matar mientras dormia?

5-          ¿Con qué armas creía que le atacarían?

Lectura 21.2.D:

Este determinó en consejo que yo fuese atado en el modo que he referido -lo que fue realizado por la noche, mientras yo dormía-, que se me enviase carne y bebida en abundancia y que se preparase una máquina para llevarme a la capital. Esta resolución quizá parezca temeraria, y estoy cierto de que no sería imitada por ningún príncipe de Europa en caso análogo; sin embargo, a mi juicio, era en extremo prudente, al mismo tiempo que generosa. Suponiendo que esta gente se hubiera arrojado a matarme con sus lanzas y sus flechas mientras dormía, yo me hubiese despertado seguramente a la primera sensación de escozor, sensación que podía haber excitado mi cólera y mi fuerza hasta el punto de hacerme capaz de romper los cordeles con que estaba sujeto, después de lo cual, e impotentes ellos para resistir, no hubiesen podido esperar merced.

Preguntas:

1-          ¿Qué se determinó?

2-          ¿A dónde querían llevar a Gulliver?

3-          ¿A su juicio como era la decisión que se había tomado?

4-          ¿Qué pasaría si lo intetasen matar mientras dormía?

5-          ¿Con qué armas creía que le atacarían?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 21.3.D:

Esta determinó en consejo que yo fuese atade en el modo que he referido -lu que fue realizado por la noche, mientros yo dormía-, que se me enviose carne y bebida en abundancie y que se preparase une máquina para llevarme a la capital. Esta rosolución quizá parezca temuraria, y estoy cierto de que na sería imitada por ningún príncipa de Europa en caso análogo; sin embergo, a mi juicio, era an extremo prudente, al mismo tiempe que generosa. Suponiende que esta gente se hubiera arrojadu a matarme con sus lanzas y sas flechas mientras dormía, yo ma hubiese despertado seguramenti a la primera sensación de escozur, sensación que podía haber excitade mi cólera y mi fuerza haste el punto de hacerme capiz de romper los cordelas con que estaba sujeto, después de la cual, e impotentes ellos para resistor, no hubiesen podida esperar mercid.

Preguntas:

1-          ¿Qué se determinó?

2-          ¿A dónde querían llevar a Gulliver?

3-          ¿A su juicio como era la decisión que se había tomado?

4-          ¿Qué pasaría si lo intentasen matar mientras dormía?

5-          ¿Con qué armas creía que le atacarían?

Respuestas:

1. QUE GULLIVER FUESE ATADO

2. A LA CAPITAL

3. PRUDENTE Y GENEROSA

4. SE HUBIERA ENFADADO MUCHO Y HUBIERA ROTO  LOS CORDELES QUE LE ATABAN

5. CON SUS LANZAS Y FLECHAS

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

