“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 20


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 20.1.D:

Antes me habían untado la cara y las dos manos con una especie de ungüento de olor muy agradable y que en pocos minutos me quitó por completo el escozor causado por las flechas. Estas circunstancias, unidas al refresco de que me habían servido las viandas y la bebida, que eran muy nutritivas, me predispusieron al sueño. Dormí unas ocho horas, según me aseguraron después; y no es de extrañar, porque los médicos, de orden del emperador, habían echado una poción narcótica en los toneles de vino.A lo que parece, en el mismo momento en que me encontraron durmiendo en el suelo, después de haber llegado a tierra, se había enviado rápidamente noticia con un propio al emperador.

 

Responde a las preguntas:

1-          ¿Con qué le untaron la cara a Gulliver?

2-          ¿Cómo eran las viandas que le habían servido?

3-          ¿Cuánto tiempo durmió?

4-          ¿Quién habia hechado una poción en la bebida?

5-          ¿Qué le provocó esta bebida?

 

Lectura 20.2.D:

Antes me habían untado la cara y las dos manos con una especie de ungüento de olor muy agradable y que en pocos minutos me quitó por completo el escozor causado por las flechas. Estas circunstancias, unidas al refresco de que me habían servido las viandas y la bebida, que eran muy nutritivas, me predispusieron al sueño. Dormí unas ocho horas, según me aseguraron después; y no es de extrañar, porque los médicos, de orden del emperador, habían echado una poción narcótica en los toneles de vino.A lo que parece, en el mismo momento en que me encontraron durmiendo en el suelo, después de haber llegado a tierra, se había enviado rápidamente noticia con un propio al emperador.

Preguntas:

1-          ¿Con qué le untaron la cara a Gulliver?

2-          ¿Cómo eran las viandas que le habían servido?

3-          ¿Cuánto tiempo durmió?

4-          ¿Quién habia hechado una poción en la bebida?

5-          ¿Qué le provocó esta bebida?

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 20.3.D:

Antas me habían untado la cara y las des manos con una especie de ungüento de ulor muy agradable y que en pocus minutos me quitó por complete el escozor causado por los flechas. Estas circunstancios, unidas al refresco de que me habían sarvido las viandas y la bebide, que eran muy nutritivas, mi predispusieron al sueño. Dormí unes ocho horas, según me asegurarin después; y no es de extrañor, porque los médicos, de arden del emperador, habían echade una poción narcótica en los tonelas de vino.A lo que parice, en el mismo momento en que mo encontraron durmiendo en el suelu, después de haber llegadi a tierra, se había enviado rápidamenta noticia con un propiu al emperador.

Peguntas:

1-          ¿Con qué le untaron la cara a Gulliver?

2-          ¿Cómo eran las viandas que le habían servido?

3-          ¿Cuánto tiempo durmió?

4-          ¿Quién habia hechado una poción en la bebida?

5-          ¿Qué le provocó esta bebida?

 

Respuestas:

1. CON UNA ESPECIE DE UNGÜENTO

2. MUY NUTRITIVAS

3. UNAS OCHO HORAS

4. LOS MEDICOS

5. SUEÑO

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

