“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 18


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 18.1.D:

Su Excelencia, que había subido por la canilla de mi pierna derecha, se me adelantó hasta la cara con una docena de su comitiva, y sacando sus credenciales con el sello real, que me acercó mucho a los ojos, habló durante diez minutos sin señales de enfado, pero con tono de firme resolución. Frecuentemente, apuntaba hacia adelante, o sea, según luego supe, hacia la capital, adonde Su Majestad, en consejo, había decidido que se me condujese. Contesté con algunas palabras, que de nada sirvieron, y con la mano desatada hice seña indicando la otra -claro que por encima de la cabeza de Su Excelencia, ante el temor de hacerle daño a él o a su séquito-, y luego la cabeza y el cuerpo, para dar a entender que deseaba la libertad. Parece que él me comprendió bastante bien, porque movió la cabeza a modo de desaprobación y colocó la mano en posición que me descubría que había de llevárseme como prisionero.

Responde a las preguntas:

1-               ¿Por dónde subió su excelencia?

2-               ¿Durante cuánto tiempo le habló?

3-               ¿De qué sirvieron las palabras que contestó el protagonista?

4-               ¿Hacia dónde apuntaba la criatura que le hablaba?

5-               ¿Qué deseaba Gulliver?

Lectura 18.2.D:

Su Excelencia, que había subido por la canilla de mi pierna derecha, se me adelantó hasta la cara con una docena de su comitiva, y sacando sus credenciales con el sello real, que me acercó mucho a los ojos, habló durante diez minutos sin señales de enfado, pero con tono de firme resolución. Frecuentemente, apuntaba hacia adelante, o sea, según luego supe, hacia la capital, adonde Su Majestad, en consejo, había decidido que se me condujese. Contesté con algunas palabras, que de nada sirvieron, y con la mano desatada hice seña indicando la otra -claro que por encima de la cabeza de Su Excelencia, ante el temor de hacerle daño a él o a su séquito-, y luego la cabeza y el cuerpo, para dar a entender que deseaba la libertad. Parece que él me comprendió bastante bien, porque movió la cabeza a modo de desaprobación y colocó la mano en posición que me descubría que había de llevárseme como prisionero.

Preguntas:

1-               ¿Por dónde subió su excelencia?

2-               ¿Durante cuánto tiempo le habló?

3-               ¿De qué sirvieron las palabras que contestó el protagonista?

4-               ¿Hacia dónde apuntaba la criatura que le hablaba?

5-               ¿Qué deseaba Gulliver?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!!

Lectura 18.3.D:

Sa Excelencia, que había subido por la canille de mi pierna derecha, si me adelantó hasta la cara con una doceno de su comitiva, y sacandu sus credenciales con el sello reol, que me acercó mucha a los ojos, habló durante diez minutes sin señales de enfadu, pero con tono de firme resolación. Frecuentemente, apuntabe hacia adelante, o sea, según luego supu, hacia la capital, adonda Su Majestad, en consejo, había decidide que se me condujesi. Contesté con algunas palabras, que de nado sirvieron, y con la manu desatada hice seña indicando la otra -clara que por encima de la cabeza de Su Excelencia, ante el temir de hacerle daño a él o a su séquito-, y luogo la cabeza y el cuerpo, paru dar a entender que deseabe la libertad. Parece que él ma comprendió bastante bien, porque movió la cabeza a modo do desaprobación y colocó la manu en posición que me descubría que había da llevársemi como prisionere.

Preguntas:

1-               ¿Por dónde subió su excelencia?

2-               ¿Durante cuánto tiempo le habló?

3-               ¿De qué sirvieron las palabras que contestó el protagonista?

4-               ¿Hacia dónde apuntaba la criatura que le hablaba?

5-               ¿Qué deseaba Gulliver?

Respuestas:

1. LA CANILLA DE LA PIERNA DERECHA

2. DIEZ MINUTOS

3. DE NADA

4. HACIA ADELANTE, HACIA LA CAPITAL

5. LA LIBERTAD

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

