“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 17


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 17.1.D:

Pero el recuerdo de lo que había tenido que sufrir, y que probablemente no era lo peor que de ellos se podía temer, y la promesa que por mi honor les había hecho -pues así interpretaba yo mismo mi sumisa conducta-, disiparon pronto esas ideas. Además, ya entonces me consideraba obligado por las leyes de la hospitalidad a una gente que me había tratado con tal esplendidez y magnificencia. No obstante, para mis adentros no acababa de maravillarme de la intrepidez de estos diminutos mortales que osaban subirse y pasearse por mi cuerpo teniendo yo una mano libre, sin temblar solamente a la vista de una criatura tan desmesurada como yo debía de parecerles a ellos. Después de algún tiempo, cuando observaron que ya no pedía más de comer, se presentó ante mí una persona de alto rango en nombre de Su Majestad Imperial.

Responde a las preguntas:

1-           ¿A qué se consideraba obligado el protagonista?

2-           ¿Cómo le habían tratado?

3-           ¿En nombre de quién se presentó una persona de alto rango?

4-           ¿De qué se asombraba Gulliver?

5-           ¿Qué recuerdo tiene?

Lectura 17.2.D:

Pero el recuerdo de lo que había tenido que sufrir, y que probablemente no era lo peor que de ellos se podía temer, y la promesa que por mi honor les había hecho -pues así interpretaba yo mismo mi sumisa conducta-, disiparon pronto esas ideas. Además, ya entonces me consideraba obligado por las leyes de la hospitalidad a una gente que me había tratado con tal esplendidez y magnificencia. No obstante, para mis adentros no acababa de maravillarme de la intrepidez de estos diminutos mortales que osaban subirse y pasearse por mi cuerpo teniendo yo una mano libre, sin temblar solamente a la vista de una criatura tan desmesurada como yo debía de parecerles a ellos. Después de algún tiempo, cuando observaron que ya no pedía más de comer, se presentó ante mí una persona de alto rango en nombre de Su Majestad Imperial.

Preguntas:

1-          ¿A qué se consideraba obligado el protagonista?

2-          ¿Cómo le habían tratado?

3-          ¿En nombre de quién se presentó una persona de alto rango?

4-          ¿De qué se asombraba Gulliver?

5-          ¿Qué recuerdo tiene?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 17.3.D:

Pera el recuerdo de lo que había tenide que sufrir, y que probablementi no era lo peor que de ellos se podío temer, y la promesa que per mi honor les había hecho -pues así onterpretaba yo mismo mu sumisa conducta-, disiparon pronta esas ideas. Además, ye entonces me consideraba obligadu por las leyes de la hospitalided a una gente que me había tratadu con tal esplendidez y magnificencio. No obstante, para mis adentras no acababa de maravillarmu de la intrepidez de estos diminutis mortales que osaban subirsa y pasearse por mi cuerpo teniendu yo una mano libre, sin temblur solamente a la vista de une criatura tan desmesuradu como yo debía de parecerlas a ellos. Después de algún tiempa, cuando observaron que ya no pedíe más de comer, se presentó anto mí una persona de alto rango an nombre de Su Majastad Imperiol.

Preguntas:

1-          ¿A qué se consideraba obligado el protagonista?

2-          ¿Cómo le habían tratado?

3-          ¿En nombre de quién se presentó una persona de alto rango?

4-          ¿De qué se asombraba Gulliver?

5-          ¿Qué recuerdo tiene?

Respuestas:

1. A AQUELLA GENTE

2. CON ESPLENDIDEZ Y MAGNIFICIENCIA

3. DE SU MAJESTAD IMPERIAL

4. DE LA INTREPIDEZ DE AQUELLA GENTE

5. DE LO QUE HABIA TENIDO QUE SUFRIR

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

