“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 15


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 15.1.D:

Observé que era la carne de varios animales, pero no pude distinguirlos por el gusto. Había brazuelos, piernas y lomos formados como los de carnero y muy bien sazonados, pero más pequeños que alas de calandria. Yo me comía dos o tres de cada bocado y me tomé de una vez tres panecillos aproximadamente del tamaño de balas de fusil. Me abastecían como podían buenamente, dando mil muestra de asombro y maravilla por mi corpulencia y mi apetito. Hice luego seña de que me diesen de beber. Por mi modo de comer juzgaron que no me bastaría una pequeña cantidad, y como eran gentes ingeniosísimas, pusieron en pie con gran destreza uno de sus mayores barriles y después lo rodaron hacia mi mano y le arrancaron la parte superior; me lo bebí de un trago, lo que bien pude hacer, puesto que no contenía media pinta, y sabía como una especie de vinillo de Burgundy, aunque mucho menos sabroso.

Responde a las preguntas:

1-          ¿Qué clase de carne le trajeron?

2-          ¿Cuántos panecillos comió de un bocado?

3-          ¿De qué tamaño eran los panecillos?

4-          ¿Qué arrancaron del barril?

5-          ¿Cuántos tragos le hicieron falta para beberse el barril?

 

Lectura 15.2.D:

Observé que era la carne de varios animales, pero no pude distinguirlos por el gusto. Había brazuelos, piernas y lomos formados como los de carnero y muy bien sazonados, pero más pequeños que alas de calandria. Yo me comía dos o tres de cada bocado y me tomé de una vez tres panecillos aproximadamente del tamaño de balas de fusil. Me abastecían como podían buenamente, dando mil muestra de asombro y maravilla por mi corpulencia y mi apetito. Hice luego seña de que me diesen de beber. Por mi modo de comer juzgaron que no me bastaría una pequeña cantidad, y como eran gentes ingeniosísimas, pusieron en pie con gran destreza uno de sus mayores barriles y después lo rodaron hacia mi mano y le arrancaron la parte superior; me lo bebí de un trago, lo que bien pude hacer, puesto que no contenía media pinta, y sabía como una especie de vinillo de Burgundy, aunque mucho menos sabroso.

Preguntas:

1-          ¿Qué clase de carne le trajeron?

2-          ¿Cuántos panecillos comió de un bocado?

3-          ¿De qué tamaño eran los panecillos?

4-          ¿Qué arrancaron del barril?

5-          ¿Cuántos tragos le hicieron falta para beberse el barril?

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 15.3.D:

Observé que ere la carne de varios animalos, pero no pude distinguirlos por al gusto. Había brazuelos, piernis y lomos formados coma los de carnero y muy bien sazonades, pero más pequeños que alus de calandria. Yo me comía dos o tras de cada bocado y mi tomé de una vez tres panecillas aproximadamente del tamaño de balos de fusil. Me abastecían coma podían buenamenti, dande mil muestra de asombro y maravillo por mi corpulencia y mi apetito. Hice luega seña de que me diesen de bebir. Por mi modo de comor juzgaron que no me bastaría unu pequeña cantidad, y como eren gentes ingeniosísimas, pusieran en pie con gran destrezo uno de sus mayores barriles y después la rodaron hacia mi manu y le arrancaron la parte superior; ma lo bebí de un trago, la que bien pude hacer, puesto que na contenía media pinta, y sabía como una especia de vinillo de Burgundy, aunque mocho menis sabrosu.

Preguntas:

1-          ¿Qué clase de carne le trajeron?

2-          ¿Cuántos panecillos comió de un bocado?

3-          ¿De qué tamaño eran los panecillos?

4-          ¿Qué arrancaron del barril?

5-          ¿Cuántos tragos le hicieron falta para beberse el barril?

 

Respuestas:

1. DE VARIOS ANIMALES

2. TRES

3. DE BALAS DE FUSIL

4. LA PARTE SUPERIOR PARA QUE PUDIESE BEBER

5. UNO

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

