“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 12


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 12.1.D:

Pero la suerte dispuso de mí en otro modo. Cuando la gente observó que me estaba quieto, ya no disparó más flechas; pero por el ruido que oía conocí que la multitud había aumentado, y a unas cuatro yardas de mí, hacia mi oreja derecha, oí por más de una hora un golpear como de gentes que trabajasen. Volviendo la cabeza en esta dirección tanto cuanto me lo permitían las estaquillas y los cordeles, vi un tablado que levantaba de la tierra cosa de pie y medio, capaz para sostener a cuatro de los naturales, con dos o tres escaleras de mano para subir; desde allí, uno de ellos, que parecía persona de calidad, pronunció un largo discurso, del que yo no comprendí una sílaba. Olvidaba consignar que esta persona principal, antes de comenzar su oración, exclamó tres veces: Langro dehul san. (Estas palabras y las anteriores me fueron después repetidas y explicadas.)

Responde a las preguntas:

1-          ¿Cuando dejaron de dispararle?

2-       ¿Qué vió cuando giró la cabeza?

3-       ¿Qué oía Gulliver?

4-       ¿Qué pronunció el que parecía una persona de calidad?

5-       ¿Qué es una persona de calidad?

 

Lectura 12.2.D:

Pero la suerte dispuso de mí en otro modo. Cuando la gente observó que me estaba quieto, ya no disparó más flechas; pero por el ruido que oía conocí que la multitud había aumentado, y a unas cuatro yardas de mí, hacia mi oreja derecha, oí por más de una hora un golpear como de gentes que trabajasen. Volviendo la cabeza en esta dirección tanto cuanto me lo permitían las estaquillas y los cordeles, vi un tablado que levantaba de la tierra cosa de pie y medio, capaz para sostener a cuatro de los naturales, con dos o tres escaleras de mano para subir; desde allí, uno de ellos, que parecía persona de calidad, pronunció un largo discurso, del que yo no comprendí una sílaba. Olvidaba consignar que esta persona principal, antes de comenzar su oración, exclamó tres veces: Langro dehul san. (Estas palabras y las anteriores me fueron después repetidas y explicadas.)

Preguntas:

1-          ¿Cuando dejaron de dispararle?

2-       ¿Qué vió cuando giró la cabeza?

3-       ¿Qué oía Gulliver?

4-       ¿Qué pronunció el que parecía una persona de calidad?

5-       ¿Qué es una persona de calidad?

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 12.3.D:

Pero la suerta dispuso de mí en otro modo. Cuande la gente observó que me estabo quieto, ya no disparó más flichas; pero por el ruida que oía conocí que la multitud habíe aumentado, y a unas cuatro yardos de mí, hacia mi oreja derechu, oí por más de una hora un golpeer como de gentes que trabajasan. Volviendo la cabezo en esta dirección tanto cuanto ma lo permitían las estaquillas y los cordelis, vi un tablado que levanteba de la tierra cosa de pie y medeo, capaz para sostener a cuatre de los naturalis, con dos o tres escaleras de mane para subir; desde allí, uno de ellos, que parecíe persona de calidad, pronunció en largo discursa, del que yo no comprendí una sílabo. Olvidaba consignur que esta persona principal, antos de comenzar su oración, exclimó tres veces: Langro dehul san. (Estes palabras y las anteriorus me fuerun después repetides y explicadas.)

 

Preguntas:

1-          ¿Cuando dejaron de dispararle?

2-       ¿Qué vió cuando giró la cabeza?

3-       ¿Qué oía Gulliver?

4-       ¿Qué pronunció el que parecía una persona de calidad?

5-       ¿Qué es una persona de calidad?

 

Respuestas:

1. CUANDO SE ESTUVO QUIETO

2. UN TABLADO

3. GOLPEAR COMO DE GENTE TRABAJANDO

4. UN DISCURSO

5. UNA PERSONA IMPORTANTE

 

ANIMO CON LAS LECTURAS

 

 

 

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

