“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 11


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 11.1.D:

Y además hicieron otra descarga al aire, al modo en que en Europa lanzamos por elevación las bombas, de la cual muchas flechas me cayeron sobre el cuerpo -por lo que supongo, aunque yo no las noté- y algunas en la cara, que yo me apresuré a cubrirme con la mano izquierda. Cuando pasó este chaparrón de flechas oí lamentaciones de aflicción y sentimiento; y hacía yo nuevos esfuerzos por desatarme, cuando me largaron otra andanada mayor que la primera, y algunos, armados de lanzas, intentaron pincharme en los costados. Por fortuna, llevaba un chaleco de ante que no pudieron atravesar. Juzgué el partido más prudente estarme quieto acostado; y era mi designio permanecer así hasta la noche, cuando, con la mano izquierda ya desatada, podría libertarme fácilmente. En cuanto a los habitantes, tenía razones para creer que yo sería suficiente adversario para el mayor ejército que pudieran arrojar sobre mí, si todos ellos eran del tamaño de los que yo había visto.

 

Responde a las reguntas:

1-       ¿Dónde le cayeron muchas flechas?

2-       ¿Con qué mano se tapó la cara?

3-       ¿Qué oyó Gulliver?

4-       ¿Con qué le querían pinchar por los costados?

5-       ¿Cuál era su designio?

 

Lectura 11.2.D:

Y además hicieron otra descarga al aire, al modo en que en Europa lanzamos por elevación las bombas, de la cual muchas flechas me cayeron sobre el cuerpo -por lo que supongo, aunque yo no las noté- y algunas en la cara, que yo me apresuré a cubrirme con la mano izquierda. Cuando pasó este chaparrón de flechas oí lamentaciones de aflicción y sentimiento; y hacía yo nuevos esfuerzos por desatarme, cuando me largaron otra andanada mayor que la primera, y algunos, armados de lanzas, intentaron pincharme en los costados. Por fortuna, llevaba un chaleco de ante que no pudieron atravesar. Juzgué el partido más prudente estarme quieto acostado; y era mi designio permanecer así hasta la noche, cuando, con la mano izquierda ya desatada, podría libertarme fácilmente. En cuanto a los habitantes, tenía razones para creer que yo sería suficiente adversario para el mayor ejército que pudieran arrojar sobre mí, si todos ellos eran del tamaño de los que yo había visto.

Preguntas:

1-          ¿Dónde le cayeron muchas flechas?

2-          ¿Con qué mano se tapó la cara?

3-          ¿Qué oyó Gulliver?

4-          ¿Con qué le querían pinchar por los costados?

5-          ¿Cuál era su designio?

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 11.3.D:

 

Y además hicieran otra descarga al aire, al mode en que en Europa lanzamis por elevación las bombas, de la cual muches flechas me cayerin sobre el cuerpo -por lo que suponga, aunque yo no las noté- y algunes en la cara, que yo me apresuré a cubrirma con la mano izquierde. Cuando pasó este chaparrón di flechas oí lamentacionas de aflicción y sentimiento; y hacía ya nuevos esfuerzus por desatarme, cuando me largaron otre andanada mayor que la primera, y algunes, armados de lanzas, intentarun pincharme en los costades. Por fortuna, llevaba un chaleca de ante que no pudieron atraveser. Juzgué el partido más prudento estarme quieto acostado; y era mi designie permanecer así hasta la nocha, cuando, con la mane izquierda ya desatada, podría libertarmi fácilmente. En cuanto a los habitantas, tenía razones para creor que yo sería suficiente adversariu para el mayor ejército que pudieren arrojar sobre mí, si todas ellos eran del tamaño de los que yi había visto.

 

Preguntas:

1-        ¿Dónde le cayeron muchas flechas?

2-        ¿Con qué mano se tapó la cara?

3-        ¿Qué oyó Gulliver?

4-        ¿Con qué le querían pinchar por los costados?

5-        ¿Cuál era su designio?

 

Respuestas:

1. SOBRE EL CUERPO

2. IZQUIERDA

3. LAMENTACIONES

4. CON LANZAS

5. PERMANECER ASI TODA LA NOCHE

 

 

 

ANIMO CON LAS LECTURAS

 

 

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

