“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 10


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 10.1.D:

Finalmente, luchando por libertarme, tuve la fortuna de romper los cordeles y arrancar las estaquillas que me sujetaban a tierra el brazo izquierdo -pues llevándomelo sobre la cara descubrí el arbitrio de que se habían valido para atarme-, y al mismo tiempo, con un fuerte tirón que me produjo grandes dolores, aflojé algo las cuerdecillas que me sujetaban los cabellos por el lado izquierdo, de modo que pude volver la cabeza unas dos pulgadas. Pero aquellas criaturas huyeron otra vez antes de que yo pudiera atraparlas. Sucedido esto, se produjo un enorme vocerío en tono agudísimo, y cuando hubo cesado, oí que uno gritaba con gran fuerza: Tolpo phonac. Al instante sentí más de cien flechas descargadas contra mi mano izquierda, que me pinchaban como otras tantas agujas.

Responde a las preguntas:

1-      ¿Para qué luchaba el protagonista?

2-     ¿Qué le produjo grandes dolores?

3-     ¿Antes que pudiera atraparlas qué hicieron las criaturas?

4-     ¿A qué mano dispararon a Gulliver?

5-      ¿Cuántas veces dispararon las criaturas?

Lectura 10.2.D:

Finalmente, luchando por libertarme, tuve la fortuna de romper los cordeles y arrancar las estaquillas que me sujetaban a tierra el brazo izquierdo -pues llevándomelo sobre la cara descubrí el arbitrio de que se habían valido para atarme-, y al mismo tiempo, con un fuerte tirón que me produjo grandes dolores, aflojé algo las cuerdecillas que me sujetaban los cabellos por el lado izquierdo, de modo que pude volver la cabeza unas dos pulgadas. Pero aquellas criaturas huyeron otra vez antes de que yo pudiera atraparlas. Sucedido esto, se produjo un enorme vocerío en tono agudísimo, y cuando hubo cesado, oí que uno gritaba con gran fuerza: Tolpo phonac. Al instante sentí más de cien flechas descargadas contra mi mano izquierda, que me pinchaban como otras tantas agujas.

Preguntas:

1-       ¿Para qué luchaba el protagonista?

2-     ¿Qué le produjo grandes dolores?

3-     ¿Antes que pudiera atraparlas qué hicieron las criaturas?

4-       ¿A qué mano dispararon a Gulliver?

5-     ¿Cuántas veces dispararon las criaturas?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 10.3.D:

Finalmenta, luchando por libertarme, tuvu la fortuna de romper los cordelis y arrancar las estaquillas que me sujetaben a tierra el brazu izquierdo -pues llevándomelo sobre la care descubrí el arbitrio da que se habían valido para atarme-, y al misme tiempo, con un fuerto tirón que me produjo grandes dalores, aflojé algo las cuerdecilles que me sujetaban los cabellas por el lado izquierdi, de modo que pude volver la cabezo unas dos pulgadas. Pero aquellas criatures huyeron otra vez antes de que ya pudiera atraperlas. Sucidido esto, se produjo un enorme vacerío en tono agudísimo, y cuande hubo cesado, oí que uni gritaba con gran fuerzo: Tolpo phonac. Al instante sentí más da cien flechas descargades contra mi mano izquierda, que ma pinchaban como otras tantes agujas.

Preguntas:

1-     ¿Para qué luchaba el protagonista?

2-     ¿Qué le produjo grandes dolores?

3-     ¿Antes que pudiera atraparlas qué hicieron las criaturas?

4-     ¿A qué mano dispararon a Gulliver?

4-     ¿Cuántas veces dispararon las criaturas?

Respuestas:

1. PARA LIBERARSE

2. UN FUERTE TIRON

3. HUYERON

4. IZQUIERDA

5. MAS DE CIEN

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

