“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 9


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

 

Lectura 9.1.D:

Estaba yo en extremo asombrado, y rugí tan fuerte, que todos ellos huyeron hacia atrás con terror; algunos, según me dijeron después, resultaron heridos de las caídas que sufrieron al saltar de mis costados a la arena. No obstante, volvieron pronto, y uno de ellos, que se arriesgó hasta el punto de mirarme de lleno la cara, levantando los brazos y los ojos con extremos de admiración, exclamó con una voz chillona, aunque bien distinta: Hekinah degul. Los demás repitieron las mismas palabras varias veces; pero yo entonces no sabía lo que querían decir. El lector me creerá si le digo que este rato fue para mí de gran molestia.

Responde a las preguntas:

1-       ¿Qué dijo exactamente la criatura al verle la cara?

2-       ¿Qué pasó cuando Gulliver rugió?

3-       ¿Por qué resultaron heridas algunas criaturas?

4-       ¿Cómo era la voz de la criatura?

5-       ¿Cómo se sentía Gulliver?

 

Lectura 9.2.D:

Estaba yo en extremo asombrado, y rugí tan fuerte, que todos ellos huyeron hacia atrás con terror; algunos, según me dijeron después, resultaron heridos de las caídas que sufrieron al saltar de mis costados a la arena. No obstante, volvieron pronto, y uno de ellos, que se arriesgó hasta el punto de mirarme de lleno la cara, levantando los brazos y los ojos con extremos de admiración, exclamó con una voz chillona, aunque bien distinta: Hekinah degul. Los demás repitieron las mismas palabras varias veces; pero yo entonces no sabía lo que querían decir. El lector me creerá si le digo que este rato fue para mí de gran molestia.

Preguntas:

1-         ¿Qué dijo exactamente la criatura al verle la cara?

2-         ¿Qué pasó cuando Gulliver rugió?

3-         ¿Por qué resultaron heridas algunas criaturas?

4-         ¿Cómo era la voz de la criatura?

5-         ¿Cómo se sentía Gulliver?

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

 

Lectura 9.3.D:

Estabe yo en extremo asombrado, y rugí tan fuerta, que todos ellos huyerun hacia atrás con terror; algunos, según ma dijeron después, resultaran heridos de las caídas que sufrieron el saltar de mis costados a la areni. No obstante, volvieron pronta, y uno de elles, que se arriesgó hasta el punto de mirarmu de lleno la cara, levantando los brazas y los ojos con extremos di admiración, exclamó con une voz chillona, aunque bien distinte: Hekinah degul. Los demás repitieran las mismas palabras varies veces; pero ye entonces no sabía lo que querían decur. El lector me creerá si le diga que este rato fue para mí de gran molestio.

Preguntas:

1-          ¿Qué dijo exactamente la criatura al verle la cara?

2-          ¿Qué pasó cuando Gulliver rugió?

3-          ¿Por qué resultaron heridas algunas criaturas?

4-          ¿Cómo era la voz de la criatura?

5-          ¿Cómo se sentía Gulliver?

 

Respuestas:

1. HEQUINAH DEGUL

2. HUYERON HACIA ATRÁS

3. POR LA CAIDA AL SALTAR A LA ARENA

4. CHILLONA

5. MOLESTO

 

 

 

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

