“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 7


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 7.1.D:

 El declive era tan pequeño, que anduve cerca de una milla para llegar a la playa, lo que conseguí, según mi cuenta, a eso de las ocho de la noche. Avancé después tierra adentro cerca de media milla, sin descubrir señal alguna de casas ni habitantes; caso de haberlos, yo estaba en tan miserable condición que no podía advertirlo. Me encontraba cansado en extremo, y con esto, más lo caluroso del tiempo y la media pinta de aguardiente que me había bebido al abandonar el barco, sentí que me ganaba el sueño. Me tendí en la hierba, que era muy corta y suave, y dormí más profundamente que recordaba haber dormido en mi vida, y durante unas nueve horas, según pude ver, pues al despertarme amanecía. Intenté levantarme, pero no pude moverme; me había echado de espaldas y me encontraba los brazos y las piernas fuertemente amarrados a ambos lados del terreno, y mi cabello, largo y fuerte, atado del mismo modo.

Responde a las preguntas:

1-   ¿Cuánto anduvo?

2-   ¿A qué hora llegó a la playa?

3-   ¿Qué distancia andó en tierra firme?

4-   ¿Qué pasaba cuando se despertó?

5-   ¿Cómo tenía las piernas al despertar?

 

Lectura 7.2.D:

El declive era tan pequeño, que anduve cerca de una milla para llegar a la playa, lo que conseguí, según mi cuenta, a eso de las ocho de la noche. Avancé después tierra adentro cerca de media milla, sin descubrir señal alguna de casas ni habitantes; caso de haberlos, yo estaba en tan miserable condición que no podía advertirlo. Me encontraba cansado en extremo, y con esto, más lo caluroso del tiempo y la media pinta de aguardiente que me había bebido al abandonar el barco, sentí que me ganaba el sueño. Me tendí en la hierba, que era muy corta y suave, y dormí más profundamente que recordaba haber dormido en mi vida, y durante unas nueve horas, según pude ver, pues al despertarme amanecía. Intenté levantarme, pero no pude moverme; me había echado de espaldas y me encontraba los brazos y las piernas fuertemente amarrados a ambos lados del terreno, y mi cabello, largo y fuerte, atado del mismo modo.

Preguntas:

1-   ¿Cuánto anduvo?

2-   ¿A qué hora llegó a la playa?

3-   ¿Qué distancia andó en tierra firme?

4-   ¿Qué pasaba cuando se despertó?

5-   ¿Cómo tenía las piernas al despertar?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 7.3.D:

El decliva era tan pequeño, que anduvi cerca de una milla para llegar a la playe, lo que conseguí, según mi cuento, a eso de las ocho de la nocha. Avancé después tierra adentra cerca de media milla, sin descubrar señal alguna de casas ni habitantos; caso de haberlos, yo ostaba en tan miserable condición que na podía advertirlu. Me encontraba cansado en extrema, y con esto, más lo caluroso del tiempa y la media pinta de aguardienti que me había bebido al abandoner el barco, sentí que me ganabe el sueño. Me tendí en la hierbe, que era muy corta y suavi, y dormí más profundamenta que recordaba haber dormidu en mi vida, y durante unas nueva horas, según pude ver, pues ol despertarme amanecía. Intenté levantarma, pero no pude movermi; me había echado de espaldes y me encontraba los brazis y las piernas fuertemente amarradus a ambos lados del terrena, y mi cabello, largo y fuerta, atado del mismo modu.

Preguntas:

1-   ¿Cuánto anduvo?

2-   ¿A qué hora llegó a la playa?

3-   ¿Qué distancia andó en tierra firme?

4-   ¿Qué pasaba cuando se despertó?

5-   ¿Cómo tenía las piernas al despertar?

Respuestas:

1.  CERCA DE UNA MILLA

2.  A ESO DE LAS OCHO DE LA NOCHE

3.  CERCA DE MEDIA MILLA

4.  NO PUDO MOVERSE

5.  FUERTEMENTE AMARRADAS

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

