“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 5


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 5.1.D:

No sería oportuno, por varias razones, molestar al lector con los detalles de nuestras aventuras en aquellas aguas. Baste decirle que en la travesía a las Indias Orientales fuimos arrojados por una violenta tempestad al noroeste de la tierra de Van Diemen. Según observaciones, nos encontrábamos a treinta grados, dos minutos de latitud Sur. De nuestra tripulación murieron doce hombres, a causa del trabajo excesivo y la mala alimentación, y el resto se encontraba en situación deplorable. El 15 de noviembre, que es el principio del verano en aquellas regiones, los marineros columbraron entre la espesa niebla que reinaba una roca a obra de medio cable de distancia del barco; pero el viento era tan fuerte, que no pudimos evitar que nos arrastrase y estrellase contra ella al momento.

Responde a las preguntas:

1-               ¿Dónde fueron arrojados?

2-               ¿Hacia dónde era la travesía?

3-               ¿Cuántos hombres murieron?

4-               ¿A causa de que murieron?

5-               ¿Por qué no pudieron evitar ser arrastrados?

Lectura 5.2.D:

No sería oportuno, por varias razones, molestar al lector con los detalles de nuestras aventuras en aquellas aguas. Baste decirle que en la travesía a las Indias Orientales fuimos arrojados por una violenta tempestad al noroeste de la tierra de Van Diemen. Según observaciones, nos encontrábamos a treinta grados, dos minutos de latitud Sur. De nuestra tripulación murieron doce hombres, a causa del trabajo excesivo y la mala alimentación, y el resto se encontraba en situación deplorable. El 15 de noviembre, que es el principio del verano en aquellas regiones, los marineros columbraron entre la espesa niebla que reinaba una roca a obra de medio cable de distancia del barco; pero el viento era tan fuerte, que no pudimos evitar que nos arrastrase y estrellase contra ella al momento.

Preguntas:

1-      ¿Dónde fueron arrojados?

2-      ¿Hacia donde era la travesía?

3-      ¿Cuántos hombres murieron?

4-      ¿A causa de que murieron?

5-      ¿Por qué no pudieron evitar ser arrastrados?

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 5.3.D:

No seríe oportuno, por varias razonis, molestar al lector con los detalles de nuestres aventuras en aquellas aguos. Baste decirle que en la travesía e las Indias Orientales fuimos orrojados por una violenti tempestad al noroeste de la tierre de Van Diemen. Según observacionas, nos encontrábamos a treinta gradis, dos minutos de latitud Sar. De nuestra tripulación murieren doce hombres, a causo del trabajo excesivo y la mala alimenteción, y el resto se encontrabe en situación deplorabla. El 15 de noviembre, que es il principio del verano en aquelles regiones, los marineres columbraron entre la espesa nieblo que reinaba una roca a obra de medao cable de distancia del barco; pera el viento era tan fuerti, que no pudimos evitar que nas arrastrase y estrellasi contra ella al momenta.

Preguntas:

1-      ¿Dónde fueron arrojados?

2-      ¿Hacia donde era la travesía?

3-      ¿Cuántos hombres murieron?

4-      ¿A causa de que murieron?

5-      ¿Por qué no pudieron evitar ser arrastrados?

Respuestas:

1. NOROESTE DE LA TIERRA DE VAM DIEMEN

2. INDIAS ORIENTALES

3. DOCE

4. TRABAJO EXCESIVO Y MALA ALIMENTACION

5. EL VIENTO ERA MUY FUERTE

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s