“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 4


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 4.1.D:

 El último de estos viajes no fue muy afortunado; me aburrí del mar y quise quedarme en casa con mi mujer y demás familia. Me trasladé de la Old Jewry a Fatter Lane y de aquí a Wapping, esperando encontrar clientela entre los marineros; pero no me salieron las cuentas. Llevaba tres años de aguardar que cambiaran las cosas, cuando acepté un ventajoso ofrecimiento del capitán William Pritchard, patrón del Antelope, que iba a emprender un viaje al mar del Sur. Nos hicimos a la mar en Bristol el 4 de mayo de 1699, y la travesía al principio fue muy próspera.

Responde a las preguntas:

1-                    ¿Cómo fue el último de esos viajes?

2-                    ¿Dónde se trasladó?

3-                    ¿Cuánto tiempo estuvo aguardando a que cambiaran las cosas?

4-                    ¿Cuándo zarpó el barco del protagonista exactamente?

5-                    ¿Cómo se llamaba el barco?

 

Lectura 4.2.D:

 El último de estos viajes no fue muy afortunado; me aburrí del mar y quise quedarme en casa con mi mujer y demás familia. Me trasladé de la Old Jewry a Fatter Lane y de aquí a Wapping, esperando encontrar clientela entre los marineros; pero no me salieron las cuentas. Llevaba tres años de aguardar que cambiaran las cosas, cuando acepté un ventajoso ofrecimiento del capitán William Pritchard, patrón del Antelope, que iba a emprender un viaje al mar del Sur. Nos hicimos a la mar en Bristol el 4 de mayo de 1699, y la travesía al principio fue muy próspera.

Preguntas:

1-               ¿Cómo fue el último de esos viajes?

2-               ¿Dónde se trasladó?

3-               ¿Cuánto tiempo estuvo aguardando a que cambiaran las cosas?

4-               ¿Cuándo zarpó el barco del protagonista exactamente?

5-               ¿Cómo se llamaba el barco?

 

LEE EN VOZ ALTA

AUNQUE SUENE EXTRAÑO!!

Lectura 4.3.D:

El últime de estos viajes no fue muy afartunado; me aburrí del mar y quiso quedarme en casa con mi mujir y demás familia. Me trasladé de lo Old Jewry a Fatter Lane y da aquí a Wapping, esperando encuntrar clientela entre los marineris; pero no me salieron las cuentes. Llevaba tres años de aguardor que cambiaran las cosas, cuanda acepté un ventajoso ofrecimienta del capitán William Pritchard, patrón dal Antelope, que ibo a emprender un viaja al mar del Sur. Nos hicimos a la mer en Bristol el 4 de mayo de 1699, y la travesío al principio fue muy próspira.

Preguntas:

1-               ¿Cómo fue el último de esos viajes?

2-               ¿Dónde se trasladó?

3-               ¿Cuánto tiempo estuvo aguardando a que cambiaran las cosas?

4-               ¿Cuándo zarpó el barco del protagonista exactamente?

5-               ¿Cómo se llamaba el barco?

 

Respuestas:

1.  NO MUY AFORTUNADO

2.  A FATTER LANE Y A WAPPING

3.  3 AÑOS

4.  4 DE MAYO DE 1699

5.  BRISTOL

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

