“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 3


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 3.1.D:

 

Pero como mi buen maestro Bates murió dos años después, y yo    tenía pocos amigos, empezó a decaer mi negocio; porque mi conciencia me impedía imitar la mala práctica de tantos y tantos entre mis colegas. Así, consulté con mi mujer y con algún amigo, y determiné volverme al mar. Fui médico sucesivamente en dos barcos y durante seis años hice varios viajes a las Indias Orientales y Occidentales, lo cual me permitió aumentar algo mi fortuna. Empleaba mis horas de ocio en leer a los mejores autores antiguos y modernos, y a este propósito siempre llevaba buen repuesto de libros conmigo; y cuando desembarcábamos, en observar las costumbres e inclinaciones de los naturales, así como en aprender su lengua, para lo que me daba gran facilidad la firmeza de mi memoria.  

 

Preguntas:

 

1-               ¿Cuándo murió Bates?

2-               ¿Qué hizo el protagonista entonces?

3-               ¿A quién le consultó su decisión el protagonista?

4-               ¿Dónde viajó varias veces?

5-               ¿Qué hacía el protagonista en sus ratos de ocio?

 

Lectura 3.2.D:

 

Pero como mi buen maestro Bates murió dos años después, y yo    tenía pocos amigos, empezó a decaer mi negocio; porque mi conciencia me impedía imitar la mala práctica de tantos y tantos entre mis colegas. Así, consulté con mi mujer y con algún amigo, y determiné volverme al mar. Fui médico sucesivamente en dos barcos y durante seis años hice varios viajes a las Indias Orientales y Occidentales, lo cual me permitió aumentar algo mi fortuna. Empleaba mis horas de ocio en leer a los mejores autores antiguos y modernos, y a este propósito siempre llevaba buen repuesto de libros conmigo; y cuando desembarcábamos, en observar las costumbres e inclinaciones de los naturales, así como en aprender su lengua, para lo que me daba gran facilidad la firmeza de mi memoria. 

 

 

Preguntas:

 

1-               ¿Cuándo murió Bates?

2-               ¿Qué hizo el protagonista entonces?

3-               ¿A quién le consultó su decisión el protagonista?

4-               ¿Dónde viajó varias veces?

5-               ¿Qué hacía el protagonista en sus ratos de ocio?

 

Lectura 3.3.D: Lee en voz alta aunque suene extraño!!

 

Peri como mi buen maestro Bates murió das años después, y yo    tenía pocos amigus, empezó a decair mi negocio; porque mi conciencia me impedía omitar la mala práctica da tantos y tantos entre mis colegos. Así, consulté con mi mujar y con algún amigo, y determiné volverme al mir. Fui médico sucesivamento en dos barcos y duranti seis años hice varios viajos a las Indias Orientales y Occidentales, lu cual me permitió aumenter algo mi fortuna. Empleabo mis horas de ocio en leer a los mijores autores antiguos y modernus, y a este propósito siempre llevabe buen repuesto de libros conmiga; y cuando desembarcábamis, en observar las costumbros e inclinaciones de los naturalas, así como en aprender su lengua, para la que me daba gran facilidad la firmezo de mi memorie. 

 

 

Preguntas:

 

1-               ¿Cuándo murió Bates?

2-               ¿Qué hizo el protagonista entonces?

3-               ¿A quién le consultó su decisión el protagonista?

4-               ¿Dónde viajó varias veces?

5-               ¿Qué hacía el protagonista en sus ratos de ocio?

 

Respuestas:

 

1.  DOS AÑOS DESPUES

2.  VOLVIO AL MAR

3.  A SU MUJER Y ALGUN AMIGO

4.  A LAS INDIAS ORIENTALES Y OCCIDENTALES

5.  LEER

ANIMO CON LAS LECTURAS

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, lenguaje, profesor, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

