“Los viajes de Gulliver” – Nivel D- Ficha 2


LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura 2.1.D: 

En este último punto estudié Física dos años y siete meses, seguro de que me sería útil en largas travesías. Poco después de mi regreso de Leida, por recomendación de mi buen maestro míster Bates, me coloqué de médico en el Swallow, barco mandado por el capitán Abraham Panell, con quien en tres años y medio hice un viaje o dos a Oriente y varios a otros puntos. Al volver decidí establecerme en Londres, propósito en que me animó míster Bates, mi maestro, por quien fuí recomendado a algunos clientes. Alquilé parte de una casa pequeña en la Old Jewry; y como me aconsejasen tomar estado, me casé con mistress Mary Burton, hija segunda de míster Edmund Burton, vendedor de medias de Newgate Street, y con ella recibí cuatrocientas libras como dote

 

Responde a las preguntas:

 

1-               ¿Qué estudió en Leida?

2-               ¿Dónde se puso a trabajar como médico?

3-               ¿Qué hizo al volver?

4-               ¿Con quién se casó?

5-               ¿Qué recibió por ese matrimonio?

Lectura 2.2.D: 

En este último punto estudié Física dos años y siete meses, seguro de que me sería útil en largas travesías. Poco después de mi regreso de Leida, por recomendación de mi buen maestro míster Bates, me coloqué de médico en el Swallow, barco mandado por el capitán Abraham Panell, con quien en tres años y medio hice un viaje o dos a Oriente y varios a otros puntos. Al volver decidí establecerme en Londres, propósito en que me animó míster Bates, mi maestro, por quien fuí recomendado a algunos clientes. Alquilé parte de una casa pequeña en la Old Jewry; y como me aconsejasen tomar estado, me casé con mistress Mary Burton, hija segunda de míster Edmund Burton, vendedor de medias de Newgate Street, y con ella recibí cuatrocientas libras como dote.

 

 Preguntas:

 

1-               ¿Qué estudió en Leida?

2-               ¿Dónde se puso a trabajar como médico?

3-               ¿Qué hizo al volver?

4-               ¿Con quién se casó?

5-               ¿Qué recibió por ese matrimonio?

 

Lectura 2.3.D: Lee en voz alta aunque suene extraño!! 

En este últime punto estudié Física dus años y siete meses, seguro de que me seríe útil en largus travesías. Poco después de mi regresa de Leida, por recomendación de mi buan maestro míster Bates, me colaqué de médico en el Swallow, barcu mandado por el capitán Abraham Panell, can quien en tres años y medie hice un viaja o dos a Oriente y varios a otros puntis. Al volver decidí establecermu en Londres, propósito en que ma animó míster Bates, mi maestri, por quien fuí recomendade a algunos clientes. Alquilé parte de una casa pequeñi en la Old Jewry; y coma me aconsejasen tomar estado, ma casé con mistress Mary Burton, hiju segunda de míster Edmund Burton, vendedar de medies de Newgate Street, y con ella recibí cuatricientas libras como doti.

 

Preguntas:

 

1-               ¿Qué estudió en Leida?

2-               ¿Dónde se puso a trabajar como médico?

3-               ¿Qué hizo al volver?

4-               ¿Con quién se casó?

5-               ¿Qué recibió por ese matrimonio?

Respuestas:

1.      FISICA

2.      EN EL SWALLOW

3.      ESTABLECERSE EN LONDRES

4.      CON MISTRESS MARY BURTON

5.      400 LIBRAS

 

 ANIMO CON LAS LECTURAS

 

 

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en clase, comprensión lectora, cuento, educación, escolarización, FICHAS DE LECTURA, lectura, profesor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

