“Los viajes de Gulliver” – Nivel D – Ficha 1


  • LEE LOS TRES TEXTOS EN VOZ ALTA

ESCRIBE TUS RESPUESTAS EN UNA LIBRETA

Lectura  1.1.D:

Mi padre tenía una pequeña hacienda en Nottinghamshire. De cinco hijos, yo era el tercero. Me mandó al Colegio Emanuel, de Cambridge, teniendo yo catorce años, y allí residí tres años, seriamente aplicado a mis estudios. Pero como mi sostenimiento, aun siendo mi pensión muy corta, representaba una carga demasiado grande para una tan reducida fortuna, entré de aprendiz con míster James Bates. El Sr. Bates era un eminente cirujano de Londres, con quien estuve cuatro años. Con pequeñas cantidades que mi padre me enviaba de vez en cuando fuí aprendiendo navegación y otras partes de las Matemáticas. Yo pensaba que estas materias me serian útiles si debia de viajar, pues siempre creí que, más tarde o más temprano, viajar sería mi suerte. Cuando dejé a míster Bates, volví al lado de mi padre; allí, con su ayuda, la de mi tío Juan y la de algún otro pariente, conseguí cuarenta libras y la promesa de treinta al año, para mi sostenimiento en Leida.

Responde a las preguntas:

1-               ¿En qué posición se hallaba el protagonista entre sus  hermanos?

2-               ¿Cómo se llamaba el colegio al que fue?

3-               ¿Cómo se llamaba el eminente cirujano para el que trabajó como aprendiz?

4-               ¿Qué aprendió con lo que le mandaba su padre?

5-               ¿Cuánto dinero consiguió con la ayuda de sus familiares?

Lectura 1.2.D:

Mi padre tenía una pequeña hacienda en Nottinghamshire. De cinco hijos, yo era el tercero. Me mandó al Colegio Emanuel, de Cambridge, teniendo yo catorce años, y allí residí tres años, seriamente aplicado a mis estudios. Pero como mi sostenimiento, aun siendo mi pensión muy corta, representaba una carga demasiado grande para una tan reducida fortuna, entré de aprendiz con míster James Bates. El Sr. Bates era un eminente cirujano de Londres, con quien estuve cuatro años. Con pequeñas cantidades que mi padre me enviaba de vez en cuando fuí aprendiendo navegación y otras partes de las Matemáticas. Yo pensaba que estas materias me serian útiles si debia de viajar, pues siempre creí que, más tarde o más temprano, viajar sería mi suerte. Cuando dejé a míster Bates, volví al lado de mi padre; allí, con su ayuda, la de mi tío Juan y la de algún otro pariente, conseguí cuarenta libras y la promesa de treinta al año, para mi sostenimiento en Leida.

Preguntas:

1-                 ¿En qué posición se hallaba el protagonista entre sus  hermanos?

2-                ¿Cómo se llamaba el colegio al que fue?

3-                ¿Cómo se llamaba el eminente cirujano para el que trabajó como aprendiz?

4-                ¿Qué aprendió con lo que le mandaba su padre?

5-                ¿Cuánto dinero consiguió con la ayuda de sus familiares?

Lectura 1.3.D: Lee en voz alta aunque suene extraño!!

Mi padri tenía una pequeña haciendo en Nottinghamshire. De cinca hijos, yo era el tercero. Mi mandó al Colegio Emanuel, de Cambridge, teniendo yo catorcu años, y allí residí tros años, seriamente aplicadi a mis estudios. Pero come mi sostenimiento, aun sienda mi pensión muy corte, representaba una carga demasiadi grande para una tan reducide fortuna, entré de aprendiz can míster James Bates. El Sr. Bates ere un eminente cirujano de Londres, con quien estuvu cuatro años. Con pequeñis cantidades que mi padre me enviabo de vez en cuando fuí iprendiendo navegación y otres partes de las Matomáticas. Yo pensaba que estas materios me serian útiles si debia de viajer, pues siempre creí que, más tardi o más temprano, viajar sería mo suerte. Cuando dejé a míster Bates, volví al lade de mi padre; allí, con su ayudi, la de mo tío Juan y la de algún otro parientu, conseguí cuarenta libras y la promesa de treinta al año, para ma sostenimiento en Leidi.

Preguntas:

1-                ¿En qué posición se hallaba el protagonista entre sus  hermanos?

2-               ¿Cómo se llamaba el colegio al que fue?

3-               ¿Cómo se llamaba el eminente cirujano para el que trabajó como aprendiz?

4-               ¿Qué aprendió con lo que le mandaba su padre?

5-               ¿Cuánto dinero consiguió con la ayuda de sus familiares?

Respuestas:

1.  TERCERO.

2.  EMANUEL

3.  MR. BATES

4.  NAVEGACION – MATEMATICAS

5.  40 LIBRAS

ANIMO CON LAS LECTURAS

ENLACE DE INTERES: AMAZON “CUADERNO DE LECTURA”

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, cuento, FICHAS DE LECTURA, lectura, profesor, test de pseudopalabras, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

