we like this post!!

Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

El Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD por sus siglas en inglés) define la discapacidad de aprendizaje (LD por sus siglas en inglés) como “condiciones que afectan a cómo una persona aprende a leer, escribir, hablar, y calcular números. Son causadas por diferencias en la estructura del cerebro y afectan la forma en que el cerebro de una persona procesa la información.” Las LDs a menudo se descubren después que un niño empieza su educación; sin embargo, LDs no son una indicación de la inteligencia. LDs no son los mismos que los problemas de aprendizaje relacionados con las discapacidades intelectuales o del desarrollo o problemas emocionales, de visión, de audición, o de habilidades motora. LDs son causadas por diferencias en la función cerebral y/o la genética. Comuníquese con su médico si piensa que usted o su hijo puede tener un LD.

El NICHD y…

Ver la entrada original 130 palabras más

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en cerebro, educación, escolarización, lenguaje, pautas para padres, profesor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s