Ficha de Comprensión Lectora Nº1: Los Viajes de Gulliver


Ficha de Comprensión Lectora Nº1 (castellano – nivel A):

Los Viajes de Gulliver  by #Lectorix

Lectura:

Mi padre tenía una pequeña casa.

Yo era el tercero de mis hermanos.

Me mandó al Colegio Emanuel.

Tenia yo catorce años.

Allí residí tres años. Pero tenia muy poco dinero.

Me puse a trabajar de aprendiz con míster James Bates.

El Sr. Bates era un cirujano de Londres.

Estuve cuatro años con el Sr.Bates.

También estudiaba navegación. Quería ser marinero.

Luego volví a casa de mi padre.

Conseguí cuarenta libras de mi familia.

Preguntas:

  1. ¿Que posición tenia entre sus hermanos?
  2. ¿Cómo se llamaba el colegio?
  3. ¿Cómo se llamaba el cirujano?
  4. ¿Qué aprendió?
  5. ¿Cuánto dinero consiguió de su familia?

Vocabulario:

  1. cirujano:
  2. colegio:
  3. navegación:

( texto: J.G.  dibujo: E.Córdoba )

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, educación, escolarización, profesor, TIC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

