Neurociencia y Lectura


En LECTORIX uno de nuestros intereses es ser un punto de difusión de los avances que se producen en el campo de la neurociencia y la lectura.

Cada vez mas entendemos mejor como funciona el cerebro, y como funciona cuando lee. También entendemos como leen los diferentes cerebros. Hay muchas patologías cerebrales que determinan problemas específicos de lectura.

Hace poco hicimos un twitter sobre como las personas con Down presentan dificultades en la comprension lectora relacionadas con habilidades especificas del lenguaje. En el estudio se llega a la conclusion que los programas que se utilizan para el retraso de la comprension lectora serian de utilidad para las personas con Down.

Estos días estamos en Quebec, para el Human Brain Mapping. Uno de los congresos mas importantes en neurociencia. esperamos poder hacer una buena cobertura. y presentaros informacion actualizada sobre lectura y neurociencia.

 
 
 

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en neurociencia, Sindrome de Down. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s