LECTORIX: mejora tu comprensión lectora


Lectorix es una propuesta pedagógica para la mejoría de la lectura.

Es una idea original desarrollada en colaboración con psicólogos, médicos, profesores e investigadores del lenguaje. La metodología propuesta ha sido testada en alumnos de ESO con buenos resultados. Nuestra intención es abrirla al mundo educativo.

El retraso de la comprensión lectora es una de las lacras de nuestro sistema educativo y causa de fracaso escolar. Por eso entendemos que dicha metodología de trabajo puede ser beneficiosa para cualquier persona.

Bienvenidos al mundo de los “evotextos” o textos evolutivos. Esta idea es muy fácil. Hemos versionado un clásico de la literatura “Los viajes de Gulliver” y hemos creado cuatro versiones A,B,C y D. El nivel A es fácil de leer y el D es muy dificil. La idea es que a medida que tu mejoras la lectura, puedas seguir con la historia de Gulliver, pero el texto se adapta a tu nuevo nivel. El texto evoluciona a medida que tu mejoras. Es decir si el nivel A te parece facil puedes pasar al B y asi succesivamente. Hay 20 cuadernos para cada Es una idea original desarrollada en colaboración con psicólogos, médicos, profesores e investigadores del lenguaje.La metodología propuesta ha sido testada en alumnos de ESO con buenos resultados.

 

Enlaces de interes:

Nuestro canal de Youtube: DocGulliver

Nuestros libros en Amazon: Amazon

Acerca de lectorixblog

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de Psicología? Trastornos, diagnósticos, tratamientos... Lectorix te mantiene al día!
Esta entrada fue publicada en TIC, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s